Tras conocer los resultados de las Elecciones Municipales celebradas el pasado domingo, la juguetera alicantina CAYRO ha lanzado un reto a los alcaldables de la localidad de Letur, la hasta ahora alcaldesa Mª Carmen Álvarez, del Partido Popular (PP), y José Alberto Molina, del Partido Socialista de Castilla La Mancha (PSCM-PSOE), que han empatado con 339 votos. Dicho reto consiste en “jugarse el desempate” mediante una partida de La Oca. Según la Ley Electoral, encargada de regular el sistema de votos, se contempla que sea la suerte la que decida ante un caso de empate, aunque no especifica cómo hacerlo sino que deja en manos de los responsables de la Junta Electoral de la zona cómo desarrollar el sorteo.
Los casos de empate de votos no son tan inusuales como puede parecer y suceden sobre todo en poblaciones pequeñas, como ya ocurrió en las elecciones municipales de 2011, en las que al menos se conocieron tres casos y en los que el desempate se realizó lanzando una moneda al aire, entre otras fórmulas sujetas al factor “suerte”. Con motivo del Día Internacional del Juego, que se celebra el próximo jueves día 28 de mayo, la directora general de CAYRO, Rosario Carrió, asegura que “siendo conscientes de lo que implica un resultado tan decisivo y transcendental para el pueblo de Letur, la solución de desempatar a través del juego es sin duda mucho más divertida y emocionante que lanzar una moneda al aire”.
Si los candidatos aceptan el reto de CAYRO, la juguetera alicantina premiará su colaboración y la participación de la localidad con un lote de juegos y juguetes valorados en más de 1.000 euros, para que sus conciudadanos puedan disfrutar del ocio en familia.
La candidata popular ya ha mostrado su predisposición a aceptar el reto, si la Junta Electoral confirma mañana el empate. El partido socialista también ha acogido con buen humor la idea de sentarse en una misma mesa con su opositora, aunque todavía no ha tomado una decisión.
Los responsables de CAYRO pretenden concienciar con esta acción de que “jugar no es solamente un derecho de los niños, sino también una necesidad vital para los adultos, ya que conforma una actitud positiva ante la vida”. Jugar, disfrutar creando, provocar sonrisas y entretenimiento y potenciar las relaciones entre personas de todas las edades, son los principales objetivos de la compañía. Una filosofía que ha posicionado