0 comments

50 años de magia: Sus Majestades los Reyes Magos dejan 2.554 regalos en los hogares de Aguas Nuevas

La localidad albaceteña de Aguas Nuevas vivió ayer una de sus jornadas más esperadas con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llenaron de ilusión y emoción a vecinos de todas las edades. Durante su recorrido, la magia se hizo presente en cada rincón del municipio mientras Melchor, Gaspar y Baltasar visitaban los hogares de los acuanovenses.

Este 5 de enero Aguas Nuevas celebra 50 años de una tradición única, convirtiendo la jornada en un momento lleno de emoción y magia. Desde hace medio siglo, el municipio vive esta noche de una forma muy singular. Sus Majestades los Reyes Magos no solo recorren las calles, sino que llaman a la puerta de cada hogar para compartir un momento íntimo y cercano con las familias, entregando en mano los regalos. Una experiencia que se vive con especial intensidad entre los más pequeños, que tienen la oportunidad de mirar a Sus Majestades los Reyes Magos a los ojos, hablar con ellos y ver cumplidos los deseos que escribieron con tanta ilusión en sus cartas.

Jornadas de intenso trabajo previo a la llegada de los Reyes

Un año en el que se ha batido récord de participación, a pesar de las inclemencias meteorológicas que ha habido, puesto que los Reyes Magos han hecho entrega de 2.554 regalos a las familias de la localidad albaceteña, 4 más que en 2025. La alegría recorrió las calles en una noche llena de música, color y emoción y, una vez más, las sonrisas de los niños confirmaron que la magia sigue muy viva.

Para ello, en Aguas Nuevas se han vivido días de duro trabajo. Desde el pasado 2 de enero y hasta el domingo día 4, el ‘Almacén Real’ de la localidad ha permanecido abierto casi todo el día para recibir las cartas de los vecinos dirigidas a Oriente. Más de 100 personas, entre personas de la Asociación Cultural Reyes Magos Aguas Nuevas y pajes reales, han estado trabajando sin descanso para que la cita de ayer fuera todo un éxito y que el recibimiento a los Reyes estuviera a la altura de las circunstancias. Ramón Escot, el presidente de la asociación explicaba ayer que ésta bonita tradición es “Es una de las fiestas de Aguas Nuevas en la que más vecinos participan. Es parte del sentir popular y cada vez son más los habitantes que se vuelcan con ella”. Además, subrayó la importancia de que los más jóvenes de la localidad se animen y continúen con la labor que ya desempeñamos, para que esta peculiar cabalgata siga siendo parte de la historia de las futuras generaciones de Aguas Nuevas.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de alrededor de 100 personas entre pajes, y organizadores, llegaban a la Parroquia de San Isidro Labrador a las 16:00 horas de la tarde de ayer. Daba comienzo así la mágica Noche de Reyes. Todos los habitantes de Aguas Nuevas estaban allí para recibirles y acompañarles en su paseo por cada una de las puertas de la localidad.

Un año más se celebra esta tradición que comenzó en 1976, cuando el ‘Almacén Real’ recibió sus primeras 16 cartas. Con el paso de las décadas, esta entrañable costumbre se ha arraigado en el corazón de los vecinos de Aguas Nuevas, que la esperan con ilusión durante todo el año. En esta edición especial, con motivo de su 50º aniversario, se ha alcanzado un récord, con un total de 2.554 misivas.