El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha recibido a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a su llegada a nuestra ciudad y les ha acompañado durante sus tradicionales visitas al Asilo de San Antón, Asprona y la Institución Sagrado Corazón, el ‘Cotolengo’, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno Elena Serrallé, Llanos Navarro y Francisco Navarro, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.
La primera parada de Melchor, Gaspar y Baltasar ha sido en el Asilo de San Antón, donde han trasladado mensajes de esperanza, cariño y solidaridad a todos los residentes y trabajadores.
Durante la visita, Manuel Serrano ha agradecido y puesto en valor la labor ejemplar y desinteresada que las Hermanitas de los Ancianos Desamparados realizan durante todo el año a favor de sus residentes, destacando su importante contribución social a la ciudad de Albacete.
Posteriormente, los Reyes Magos han sido recibidos en la residencia ‘Miguel Muñoz’ de Asprona por la presidenta de esta asociación tan querida y admirada por todos los albaceteños, María Dolores Olivares, y miembros de su junta directiva. Una visita amenizada, un año más, por los grupos Scouts Hermano Lobo y San Juan donde Sus Majestades han compartido unos momentos muy especiales con los usuarios y trabajadores de Asprona.
El alcalde y concejal de Inclusión ha felicitado a Asprona por la labor comprometida que realiza desde hace más de 65 años para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, recordando que esta asociación cuenta con el apoyo y compromiso del Ayuntamiento para seguir trabajando juntos, como hasta ahora, por la plena inclusión del colectivo en todos los ámbitos de la vida.
Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho parada en la Institución Sagrado Corazón de Jesús, más conocida como el ‘Cotolengo’, cargados de buenos deseos para todos sus residentes y trabajadores.
Manuel Serrano ha ensalzado la labor desinteresada que el ‘Cotolengo’ realiza de la mano de sus voluntarios y voluntarias a favor de los más necesitados, así como de los enfermos crónicos, discapacitados, menores y adultos de cualquier nacionalidad que así lo precisen, asegurando que es “un ejemplo de generosidad a seguir para todos nosotros”.
