0 comments

Rivera compromete desde Albacete su apoyo a los derechos del colectivo LGTBI

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia, Albert Rivera, ha defendido hoy, desde Albacete, los derechos de las personas del colectivo LGTBI y lo ha hecho en un «Encuentro Ciudadano» junto al joven albaceteño Pablo Sarrión que saltó a los medios nacionales por ir con una bandera a favor de las personas homosexuales en el acto de Colón y por defender los derechos de este colectivo, en Antena 3, frente a Fernando Paz, que fue candidato por Vox al Congreso y que afirmó que ser gay era una enfermedad que se curaba.

En un acto en el que también ha estado Carmen Picazo, han participado los padres de Pablo, que han narrado el calvario que su hijo pasó en el centro educativo y la libertad con la que ahora vive y quiere seguir viendo, más allá de su condición sexual.

Pablo, natural de Ontur, ha recordado, entre risas, como cuando habló de su homosexualidad con su padre éste le preguntó si podía llamarle «guay» en lugar de «gay» y ha indicado que «da igual, lo importante es avanzar», dando las gracias a sus padres por el apoyo que siempre le han mostrado.

Rivera se ha comprometido a garantizar los derechos de este colectivo y a frenar el acoso escolar, como otro medio para garantizar la integridad de este colectivo. Además, ha abogado por prohibir los móviles en los centros educativos.

Ha destacado que quiere ser «el presidente de todas las familias» sin importarle qué modelo de familia se trate.