El 20-D dejó un panorama político muy atípico en la historia democrática de este país tras el que serán necesarios los pactos o habrá que volver a celebrar elecciones. Tras obtener menos representación de la esperada y para evitar otro ‘batacazo’ en las urnas, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, está pidiendo a sus bases en las capitales de provincia donde Ciudadanos es necesario para que el Partido Popular gobierne que se busquen apoyos para que Rajoy y Rivera puedan gobernar sin que resulte evidente a quién se apoya.
Para ello trabajan en conseguir que el PSOE se abstenga en las votaciones y Rivera, conocedor de las amistades de Pedro Sánchez en el PSOE de Albacete y el buen rollo que parece reinar ahora en el Consistorio, con Pedro Soriano, ex de Ciudadanos como única mosca más cojonera, ha pedido ayuda a sus militantes en Albacete, según el documento privado al que hemos tenido acceso y que, aunque les cueste creerlo, no lo ha dado en primicia Radio Albacete.
A la vuelta del periodo de Navidad, el 13 de enero, debe empezar el proceso para formar Gobierno y los movimientos no pueden hacerse esperar.