Los vecinos del barrio Polígono San Antón han acudido hoy a la nueva asamblea de ‘Albacete para todos’, con el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano; y varios concejales de su equipo de Gobierno, donde han planteado un documento con 18 reivindicaciones del barrio. Entre las propuestas, solicitan mayor seguridad en el barrio y denuncian que en la calle José Isbert se han repetido varios delitos de robos en comercios, así como también se han dado robos en coches aparcados en la zona de San Antonio Abad.
Y se han referido a que tienen problemas de prostitución en la calle Tomás Edisón, donde aseguran que se han cambiado algunas mujeres que antes ofrecían sus servicios en Federico García Loca.
Han indicado que tienen localizado un piso donde hay menudeo de drogas y han pedido mayor seguridad para acabar con este tipo de problemas.
«Una inversión seria» en movilidad
Por otro lado, se han referido a que el barrio tiene problemas de movilidad, con aceras o rampas que necesitan ser reparadas, así como por los problemas con las raíces de algunos árboles.
«Necesita una inversión serie», indicaba el vecino que ha actuado de portavoz, dando lectura a las 18 propuestas de mejora para esta zona de Albacete.
Ha precisado que han llegado a detectar hasta 48 deficiencias que urgen ser reparadas en sus calles, sólo en la zona del IES Amparo Sanz. También hacía referencia a los problemas en la zona del colegio Federico Mayor Zaragoza.
Por otro lado, se ha referido a que también la superpoblación de palomas les supone un grave problema en el barrio, «con deterioro del pavimento y del mobiliario urbano» por sus residuos.
