0 comment

Rozalén, desde Letur: Cuesta verlo sin romperse

La cantante albaceteña María Rozalén llegaba ayer a Letur, su pueblo del que es una gran embajadora, visiblemente emocionada y sin poder evitar las lágrimas.

Esta mañana era la primera vez que se pronunciaba en redes sociales sobre lo que sentía al ver así su pueblo y  reconocía que «duele» verlo, «cuesta verlo sin romperse», apuntaba Rozalén que, en una desgarradora carta narraba cómo el pueblo se ha partido en dos y hay quienes lo han perdido todo, mientras se sigue buscando sin cesar a algunos de sus vecinos.

Se mostraba reconfortada por haber podido ya ver a los suyos «aunque sea para llorar juntos» y lamentaba el «tsunami» que parece haber pasado por la localidad, arrastrando gran parte de su encanto y belleza que tanto ha promocionado Leturalma, la iniciativa que Rozalén puso en marcha hace unos años y que ha sido una gran imagen de marca para Letur.

{loadmoduleid 6406}

De Letur, Rozalén, que allí es una vecina más y que como tal llora la situación, relata que «ha partido en dos el pueblo. Ha derribado edificios, levantado las calzadas, los jardines. Ya no existen los canales (piscinas naturales) y tantas otras cosas».

Aunque ya nunca sea el Letur de antes, el nuevo pueblo se reconstruirá, aún más bello, pero con una cicatriz profunda, reflexionaba.

«Nunca piensas que esas catástrofes que se ven por la tele le pueden tocar a los tuyos. Letur, el pueblo bello del agua de la Sierra del Segura. Y, un día, nuestro recurso de vida, te bombardea como un enemigo de guerra», apuntaba Rozalén en su emotiva carta.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6399}