La concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, ha puesto en valor la combinación perfecta entre gastronomía y patrimonio que ofrece la ruta que el Ayuntamiento ha organizado en el marco de las actividades programadas con motivo del Día de la Ciudad en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, APEHT, convencida de que será todo un éxito de organización y participación, habiéndose vendido hasta la fecha la mitad de las 180 plazas disponibles.
Rosa González de la Aleja se ha pronunciado de este modo durante la rueda de prensa de presentación de la Ruta Gastronómica Patrimonial bautizada con el nombre ‘Una historia de sabores’ que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, de 10:45 a 15:00 horas, acompañada por la gerente de la APEHT, Begoña Garijo y los cocineros que participan en la misma Juan Monteagudo, Rafa Herreros y Cristina Ródenas.
Según ha explicado la concejala, la ruta se llevará a cabo en cuatro espacios emblemáticos de nuestra ciudad de la mano de chefs de prestigio como son el Teatro Circo (Juan Monteagudo, Ababol), el Museo de la Cuchillería (Rafa Herreros, Dallas), la Posada del Rosario (Carlos Arjona, La Bonita) y el Pasaje de Lodares (Cristina Ródenas, El Ratico).
Rosa González de la Aleja ha animado a los albaceteños a disfrutar de esta interesante experiencia multisensorial para celebrar juntos “la historia, la cultura y el sabor de Albacete”, destacando el carácter solidario de esta iniciativa, una vez que los fondos recaudados irán a parar a la gran labor que realiza la Fundación ‘El Sembrador’ de Cáritas Diocesana.
En este sentido, la concejala ha afirmado que “Albacete es una ciudad que sí que tiene patrimonio y la queremos poner en valor de la mano de la gastronomía tan importante con la que contamos”, asegurando que “conocer nuestra historia nos va a cohesionar e identificar como ciudad porque en estos seis siglos y medio ha quedado demostrado que tenemos pasado, mucho presente y un futuro prometedor”.
Por su parte, la gerente de la APEHT, Begoña Garijo, ha asegurado que es un orgullo que se le confiera a la hostelería un papel protagonista y tan destacado en una fecha tan importante como es la conmemoración del 650 aniversario de la concesión del Privilegio de Villazgo por el Marqués de Villena a la ciudad de Albacete.
Begoña Garijo ha agradecido su colaboración e implicación a todos los establecimientos hosteleros y bodegas que participan en esta ruta gastronómica y patrimonial que por primera vez se celebra en nuestra ciudad, en el marco del convenio de colaboración anual que el Ayuntamiento mantiene con la APEHT como un ejemplo más del firme compromiso que mantiene con un sector estratégico para la economía y empleo local como es el hostelero.
Los chefs participantes en estas jornadas han coincidido a la hora de animar a la ciudadanía a participar en esta novedosa propuesta que une gastronomía, patrimonio y solidaridad, destacando el orgullo que supone para todos ellos participar en la celebración del Día de la Ciudad a través de sus creaciones.
Concretamente, en el Museo de la Cuchillería se degustará un roll relleno de cordero manchego IGP, pasas y salsa de huesos rotos (Rafael Herreros, Dallas), junto a vino a Bodega Viña Jaraba; en el Teatro Circo, Juan Monteagudo (Ababol), ofrecerá albóndigas de matanza, con vino de Bodegas Vega Tolosa; en la Posada del Rosario, canelón de perdiz en escabeche, bechamel de ajo negro y crujientes de azafrán (Carlos Arjona, La Bonita) con la Bodega Don Octavio; y la experiencia finalizará en el Pasaje Lodares, donde Cristina Monteagudo (El Ratico) pondrá el toque dulce con Montenevado y vino moscatel.
Las personas interesadas pueden apuntarse en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza del Altozano de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El precio es de 15 euros.
 
 
 
 