Sigue el buen tiempo y el calor y esto hace que muchas especies animales que viven en la ciudad también sigan asomando sus cabezas en búsqueda del calor y alimentos. Y varias son muy indeseables, como es el caso de las ratas y ratones, que con frecuencia se siguen viendo ahora por distintas zonas de la ciudad. Varias quejas nos han llegado desde la zona cercana a la Estación, donde se habrían visto en estos días ratas incluso por lugares cercanos a los colegios, o la imagen de esta noticia, tomada hace unos días en la calle Padre Romano.
Ratas y ratones, cucarachas, palomas, chinches, cotorras y mosquitos son las especies de plagas urbanas más populares, según los datos de Medio Ambiente.
En la provincia, el control de pagas lo gestiona la Diputación Provincial y el servicio suele recibir al año unos 300 avisos sólo de la capital, lo que significa que, de media, casi hay un aviso al día por ‘avistamiento’ de ratas u otros animales indeseables en Albacete.
Las casas o solares abandonados suponen el mejor reclamo para que vivan estos animales que, no obstante, no suelen llegar a estar catalogados como plagas, salvo en el caso de las palomas.