Samu, ex del Alba que se lesionó al poco de firmar por la Cultural Leonesa, equipo que también ascendió a Segunda el año pasado, ha vuelto a recuperar la titularidad, diez meses después, y ha querido rendir homenaje al ‘ángel’ que lo hizo posible.
Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le llevó a vivir el ascenso desde la grada, casi siempre acompañado por una muleta y centrado únicamente en regresar lo antes posible.
“Al principio necesitaba a una persona que estuviera conmigo, me hiciese la comida y me moviese hasta el baño”, asegura el futbolista en una carta de agradecimiento que ha hecho pública para agradecer a todos los que han hecho posible su regreso y en el que destaca una persona y que recoge La Nueva Crónica de León.
“El primer mes y medio de rehabilitación tras la operación fue un desastre, menos mal que que conocí a la persona que ha hecho que ayer (por este domingo) pudiera por fin volver a jugar y que estoy seguro de que cuando me vio pensó que sería imposible que lo volviese a hacer”.
hombre es Alain Sola, que ya colaboraba con la Cultural la temporada pasada de la mano de Aspire y fue clave en la recuperación de los diferentes lesionados como fue el caso de Gianni Zuiverloon y que este año es ya a tiempo completo el readaptador del equipo leonés.
“Alain estuvo 9 meses a mi lado, cada día trabajó conmigo, en la piscina, en el gimnasio, llevándome a caminar por el campo, lo hizo todo y controló todo para que pudiese volver a tocar un balón”, afirma Delgado.
“Ha habido dudas, todo iba muy lento, a mi rodilla le costaba mucho asimilar el trabajo y a mi cabeza también”, reconocía Samu, que ya ha podido ser titular dos jornadas. Y que ha querido regalar su camiseta y escribir esta emotiva carta al ‘ángel’ que lo ha hecho posible.