Más de un centenar de corredores participan en las competiciones celebradas en ambas localidades
El ciclismo fue el protagonista del Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. San Pedro y Villarrobledo fueron las localidades que acogieron estas pruebas, el sábado y el lunes, respectivamente.
San Pedro registró una numerosa participación, con más de 100 corredores llegados de las diferentes escuelas de ciclismo de Castilla-La Mancha, además de dos escuelas de la Región de Murcia y otra de la provincia de Alicante. Una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del ayuntamiento de la localidad y el club local.
{loadmoduleid 6406}
Sobre un circuito de 800 metros, los participantes de la categoría promesa dieron 2 vueltas al trazado, 4 vueltas la categoría principiante, 10 vueltas los alevines y 20 los de categoría infantil, en unas carreras bonitas, bastante disputadas y que se saldaron sin incidentes. También se celebró una gymkana en la que participaron los ciclistas de categoría infantil.
Al término de la prueba se repartieron numerosos premios y obsequios para los ganadores de las diferentes categorías. Daniel Sancha, diputado provincial de Deportes y alcalde de San Pedro, participó en la entrega de premios.
Villarrobledo
El lunes fue el turno para la competición en Villarrobledo, donde se desplazaron unos 80 corredores entre chicas y chicos. Las pruebas se disputaron en la pista de cicloturismo de Villarrobledo, escenario en el que los chavales hicieron disfrutar a todos los presentes. Una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del ayuntamiento de la localidad.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Las pruebas comenzaban con la gymkana, en este caso con las categorías más jóvenes de promesa y principiantes sobre el circuito número 1. Y en las pruebas en línea las carreras se desarrollaron en la pista con una cuerda de 400 metros donde los promesas dieron 4 vueltas, los principiantes 10, los alevines 20 y los infantiles 40. Prácticamente todas se decidieron al sprint, aunque hubo algunos ataques que no llegaron a cuajar debido a la gran igualdad entre participantes.
En la entrega de premios participaron Miguel Damián Hergueta, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Francisco Cañadas, presidente del Club Ciclista Villarrobledo, y César Molina, del Grupo Socialista.
En este Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 aún queda una nueva prueba de ciclismo, que se celebrará el próximo día 10 de septiembre en Albacete.
{loadmoduleid 6407}
{gallery}/Albacete-2022/deporte-escolar/{/gallery}
{loadmoduleid 6399}