La San Silvestre de Albacete volvió a teñir de color, optimismo y buen humor en el último día del año. Las carreras infantiles, la San Correpatas y la absoluta que cerró la tarde, congregaron a más de seis mil atletas de todas las edades que despidieron 2024 haciendo deporte.
La tarde comenzó en el interior del Parque Abelardo Sánchez con la prueba San Correpatas, en la que vencieron Eduardo Hoyos, con Tatum, y Ana Utiel, con Rocu. Después, también dentro del Parque se fueron dando las salidas de las carreras infantiles, con distancias de 350, 500 y 1.000 metros y en la que no hubo clasificaciones ya que lo importante era participar y divertirse.
A las cinco y ya desde la Avenida de España, Manuel Serrano, alcalde de Albacete, daba el pistoletazo de esta XIX San Silvestre albaceteña con un recorrido de 5.000 metros por las calles de la capital y que acabó otorgando laureles a Jesús Ángel Rodríguez (CA Albacete Diputación), por delante de Andrés Hilario (Club Triatlón Albacete) y Abraham García (Club Triatlón Albacete).
En categoría femenina, el triunfo fue para Marta Moreno Córcoles, que superó a la ganadora de las dos últimas ediciones, Alicia Lázaro (CA Elche) y a la rodense María José de Toro (CP Atletas Rodenses)
Disfraces
Al margen de lo deportivo, la gran fiesta del atletismo local entregó, previa reunión del jurado, premio para los mejores disfraces que fueron para La niña del Exorcista en categoría individual, y para el Equipo A, el conjunto del Mago de Oz y las Ovejas y sus pastores, mientras que Soliss Seguros, patrocinador principal de la carrera entregó una mención especial para el Gusano del Club Triatlón Albacete.
Clasificaciones
Masculina
1º.- Jesús Ángel Rodríguez 16:46
2º.- Andrés Hilario
3º.- Abraham García
Femenina
1ª.- Marta Moreno 19:23
2ª.- Alicia Lázaro
3ª.- María José de Toro