El diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, ha visitado las localidades de Ontur y Fuenteálamo para conocer el estado de las instalaciones deportivas con las que cuentan en estos municipios y avanzar en los detalles de las obras de mejora de unas actuaciones que han sido solicitadas con cargo a la línea de ‘subvenciones a entidades locales para la realización de obras de mantenimiento, reparación o mejoras de las instalaciones deportivas en 2019’, que otorga la Diputación Provincial.
Así, junto Jesús López (alcalde de Ontur), el responsable del área de Deportes de la institución provincial ha supervisado el estado del pabellón deportivo de la localidad; espacio para el que han requerido obras de reparación en la cubierta por presentar ésta daños visibles. La mejora de la misma, argumentan, repercutirá de manera directa en los ontureños y ontureñas aficionados al deporte pues, una vez que finalicen las obras, podrán disfrutar de esta instalación deportiva en cualquier época del año y con independencia de las inclemencias meteorológicas.
Obras de mejora en la piscina de Fuenteálamo
La segunda de las visitas ha llevado a Sancha hasta Fuenteálamo para conocer, de manos de su primer edil, Félix García, las diferentes actuaciones incluidas en la petición formal con cargo a esta partida. La mejora en las instalaciones de la piscina municipal es la gran demanda de Fuenteálamo en materia deportiva pues, tal y como explicó García a Sancha, el acometimiento de las obras redundaría en beneficio del conjunto de la ciudadanía favoreciendo una estancia más cómoda y agradable. Además, la mejora de este espacio público, que también es foro de encuentro en el municipio durante el periodo estival, supondría un plus de calidad en la oferta de servicios de la localidad fuentealamera.
Ambos encuentros han servido asimismo para conocer otras necesidades municipales en materia deportiva. Demandas por las que el responsable provincial se ha mostrado interesado y que serán valoradas por los técnicos de la institución provincial para conocer la viabilidad de su desarrollo.