El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esta mañana ha visitado la Base Aérea de Albacete, donde ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de los Eurofighter y el trabajo de los pilotos de caza, ha destacado la «gran labor» del Ala-14 de la Base Aérea de Albacete en particular y de todas las Fuerzas Armadas en general.
En su visita, sólo para medios gráficos y donde la intervención del presidente se ha seguido a través de la web de Moncloa, Sánchez ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.
Ha tenido palabras de recuerdo para el capitán Borja Aybar, que falleció el pasado 12 de octubre, cuando volvía de participar en los actos por esta festividad en Madrid, y ha puesto en valor el «reconocimiento social» que tienen las Fuerzas Armadas.
Se ha referido, entre otras secciones, a la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la que ha subrayado el trabajo que hoy realizan en Mallorca, tras las graves inundaciones.