0 comment

Sánchez aliviará el confinamiento de los niños desde el 27 de abril y avanza algunos detalles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que pedirá extender el Estado de Alarma hasta el 9 de mayo, aunque dejará salidas limitadas a los niños desde el 27 de abril. 

«Los pasos que demos serán progresivos y tienen que tener las máximas precauciones», ha señalado y ha reconocido «la necesidad que los niños tienen de salir a la calle, de oxigenarse. Definiremos los requisitos y las motivaciones para que puedan salir y bajo qué criterios de seguridad».

«A los niños empezaremos a darles la oportunidad de salir de sus casas y poder disfrutar de un rato al aire libre», señalaba.

«Estamos terminando la medida sobre los niños y el techo de edad se consultará con el comité científico, el punto de referencia es la Ley de Salud, que fija el techo en los 12 años», ha precisado.

En una comparecencia este sábado, 18 de abril, ha destacado que «hemos logrado contener la propagación del virus», pero ha pedido que se siga procediendo con cautela, porque si los datos empeorasen se volvería al confinamiento actual, más extremo.

Ha indicado que la desescalada puede ser distinta a los que se conoce como territorios institucionalmente y ha reconocido que expertos de todas las comunidades y el Gobierno central trabajan en el horizonte del trabajo de desescalada.

«Tendremos el mes de mayo para trabajar en la desescalada», ha expuesto Sánchez, a preguntas de los medios. «Tenemos el mes de mayo para iniciar el tránsito hacia la nueva normalidad», «contemplamos un horizonte de lenta marcha hacia la normalidad», indicaba.