La plataforma Sanitarios necesarios CLM se ha puesto en marcha, también desde el hospital de Albacete, para reivindicar la necesidad de contar con más medios materiales y humanos en la Sanidad Pública. Se declaran «apolíticos» e indican que no están bajo el paraguas de ningún sindicato, que su único interés es defender una Sanidad pública de calidad, denunciando la falta de recursos a la que lamentan que se han enfrentado durante la pandemia del Covid-19.
Entre sus peticiones, como lo indican en el manifiesto que han dado a conocer, está la de que las bolsas de contratación temporal del SESCAM sean «transparentes y efectivas y para todas las categorías».
Además, exigen que no se deriven pacientes de la sanidad pública a la privada «mientras los hospitales públicos están infrautilizados» y que se acabe con la precariedad laboral de los sanitarios, para lo que piden oposiciones cada dos años.
También requieren la reactivación de la carrera profesional y la preparación para futuras emergencias sanitarias con aspectos tan básicos como que «haya EPIS -material de protección santiario- para todos».