El almanseño Santi Jara, que hoy ha sido presentado como jugador del Alba, ha apuntado que «no es que me haya resistido, pero en el Sporting tenía contrato y jugaba, aunque siempre he estado muy pendiente del Alba. Se ha alargado la vuelta pero al final se ha hecho realidad y posible, por lo que estoy muy orgulloso de estar aquí, muy contento».
«Allí me comentaron que no tendría los minutos que buscaba, que intentara mirar algo, había cinco o seis equipos más pujando por mí, pero yo sinceramente siempre he tenido en mente venir aquí, queda muy tópico pero es la realidad».
«Estoy muy orgulloso de estar en casa. Intentaré hacer lo máximo posible y dar lo que Víctor espera de mí», valoraba.
«Vengo a ser Santi Jara y Keko ya estuvo el año pasado y es un gran futbolista», decía al ser cuestionado por si se veía como sustituto de Keko.
«He jugado también en la banda izquierda y me encuentro cómodo, así que donde me digan», decía sobre su juego.
«Me gustó muchísimo el proyecto del Albacete Balompié». «Estoy muy contento de estar aquí», incidía.
«Es un equipo joven, lo he seguido mucho, estoy muy ilusionado», decía del Albacete Balompié actual.
El secretario técnico del Albacete Balompié, Víctor Moreno, ha indicado hoy, sobre el fichaje de Santi Jara, que «es un jugador versátil, con velocidad que aportará desborde y pegada». Firma por dos temporadas.
Moreno ha señalado que «en el plano personal tengo varias anécdotas porque nuestra relación se alarga ya unos siete años. Es mi quinta temporada en el Albacete Balompié y en todos los mercados de verano lo he intentado fichar, por fin puedo decir que esta operación llega a buen puerto». «Lo conocí cuando salió del Alba, de donde nunca debió salir, yo entocnes entrenaba al Conquense Juvenil, Santi estuvo allí unas dos semanas y vio que el funcionamiento no era igual que en el Alba, esto lo cuento para que seamos conscientes de lo difícil que es trabajar fuera del Albacete Balompié. Tenemos la suerte de trabajar con una infraestructura estupenda».