El conjunto de Alejandro Menéndez parece que no quiera lograr el milagro de la salvación. Ya no podemos desperdiciar más ocasiones. Otra vez que damos la vuelta al marcador, con uno menos el rival, y aún así les dejamos empatar.
No puede ser que empieces el partido dejando solo a Saveljich en el minuto uno y que te marque un gol. Sorprendió además la alineación, que Dani Torres se quedara fuera. De hecho, con la entrada de Dani Torres en la segunda mitad es cuando cambia el partido, te haces dueño y empiezas a generar. Hubo un Albacete en la primera mitad y otro Alba en la segunda con Dani Torres.
En el 60, jugada clave. Taconazo con pared de Álvaro Peña con Silvestre, se queda solo Álvaro y Mario Suárez se lo lleva por delante. Cambió el partido con el gol de Álvaro Jiménez desde los once metros y de ahí llega el segundo tanto. En una gran jugada de Carlos Isaac por la banda, que pone el balón en el centro del área y primero no llega Álvaro Peña, pero sí llega a Fuster, que anota al segundo palo.
Parecía que el Albacete había aprendido de la derrota en Girona. Empezaba a ser más práctico y a perder tiempo pero lo de siempre. Incluso con Kecojevic ahora en la defensa, balón que pierden, jugada con cinco defensas del Alba dentro del área y aun así el balón le llega a Bebe al segundo palo solo y cruza a Tomeu, con un fuerte disparo. De verte otra vez con posibilidades con una victoria en un campo de los más complicados de la categoría, te vuelves a quedar con cara de tonto y te llevas solamente un punto que te deja con cara de tonto.
Del inicio, recordar que en el primer minuto de partido, el ex del Alba Saveljich, de cabeza y entrando completamente solo en el área de Tomeu, hacía el 1-0, a centro de Trejo. Revisó el VAR la jugada por si el brazo del jugador estaba en fuera de juego, pero dio el tanto por bueno y los de Menéndez, con Zozulia esta vez en el banquillo y Álvaro Peña en el once titular, empezaron perdiendo.
El Rayo tuvo que hacer su primer cambio a los 22 minutos de juego, por la lesión de Óscar Valentín. Entró en su lugar Mario Suárez.
Dos minutos después el Albacete se acercaría con peligro al área del Rayo. La jugada acabó con un pase de Fuster a la cabeza de Ortuño, aunque el meta rival detuvo el disparo del delantero del equipo de Alejandro Menéndez.
Tras una primera mitad en la que el Alba no terminó de reaccionar para sobreponerse del 1-0 que encajó en el primer minuto, el partido -tras cinco minutos de añadido en la primera mitad- se iba 1-0 al descanso.
Menéndez hizo el primer cambio para el inicio de la segunda mitad, con la entrada de Dani Torres por Jean Jules.
En el 60, penalti sobre Álvaro Peña y Mario Suárez vio la roja por doble amarilla, por lo que el Rayo se quedaba con 10. Álvaro Jiménez anotaba desde la pena máxima.
Tras el 1-1, doble cambio en el Rayo. Entraban Qasmi y Montiel por José Pozo y Antoñín.
En el 72, buena jugada a la contra y Fuster daba la vuelta al marcador. Carlos Isaac se lesionó en la jugada del gol y se tuvo que retirar, entrando por él Álvaro Benito.
En el 75, doble cambio en el Rayo, se retiraban Isi y Saveljich y entraban Bebe y Martín.
Diamanka tenía que entrar por Álvaro Peña, también con molestias, en el 79.
Nuevo jarro de agua fría en el 86. Zozulia perdía un balón y a la contra Bebe, sin oposición de la defensa rival, hacía el 2-2.
Añadió seis minutos el colegiado y en la última jugada, falta peligrosa a favor del Alba, que lanzó Álvaro Jiménez y dio en la barrera. Revisó el VAR si hubo mano y, por tanto, penalti, pero dictaminó que no y el colegiado señaló el final del encuentro.
La noticia también estuvo en el Palco, por la invitación del Rayo al líder de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de esta formación a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que hicieron un alto en la campaña electoral para estar en el encuentro.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_36/imagenes/{/gallery}