El Albacete Balompié ha cerrado la última jornada del mercado de verano con la incorporación del italiano Capezzi y las salidas de Sergio Molina -con el que han roto contrato-, Álvaro Peña cedido al Mirandés este año y la joya de la cantera Álvaro García, que ha sido traspasado al Atlético de Madrid.
Se habló hasta el final de la posible cesión del lateral izquierdo Kravets, que llegaría desde el Leganés, pero finalmente no ha sido así.
Ahora, al equipo de Luis Miguel Ramis, que tiene 20 jugadores con ficha profesional y dos con la del filial -Fuster y Ergas tienen ficha con el Atlético Albacete-, con cinco fichas libres, le quedaría la opción de contratar a jugadores que se hayan quedado sin equipo.
El club no ha informado oficialmente de la salida de Furtado, pero parece que ha sido así, al no haber convencido a los técnicos, posibilidad que recogía su contrato.
Por suerte, el que no se ha ido ha sido el guardameta Tomeu Nadal, pese a que el Mallorca de Primera, el equipo de su tierra, ha intentado hacerse con él ofreciendo 800.000 euros en esta jornada de cierre del mercado, según Cadena Ser.
CASO BELA
Por resolver queda también el caso Bela, jugador que mientras no solucione su situación contractual con el Alba está sin equipo. La situación pasa por un acuerdo con un equipo extranjero -donde el mercado siga abierto, que no son todos ni los más habituales- o por la vía judicial, toda vez que parece irreconciliable la situación con el jugador para que vuelva al equipo que entrena Ramis.
De Bela, ya indicó Mauro Pérez, hace unas semanas, que: «Hay muchos países todavía con el mercado abierto y hay tiempo pero no depende de nosotros porque fue él quien decidió romper el contrato. Todo habría sido más fácil si se hubiera incorporado con nosotros y hubiera tenido otro talante».
El cierre del mercado, con más salidas que llegadas, no ha terminado de convencer a los aficionados que han mostrado su malestar en las redes sociales. De hecho, también han empezado a circular numerosos memes advirtiendo que puede ser un año complicado. Sólo queda confiar y dejar de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor porque el presente es el que es.
El tiempo dará o quitará…