0 comments

MEJORÍA SIN PREMIO (2-2)

El Albacete Balompié consiguió con la Ponferradina un punto con cierto sabor a derrota si tenemos en cuenta que el Alba se puso hasta en dos ocasiones, la primera vez en el minuto 7, pero acabó cediendo el empate en un partido con final loco donde, además, pudo pasar cualquier cosa.

Luis César revolucionó el once, con Jason y Adria Carmona por las bandas, Samu de media punta y Jona de delantero titular y la revolución dio mejor imagen y rozó la victoria aunque la mejoría no fue completa y el partido acabó en tablas.

Tras una doble pared entre Fran García y Adriá Carmona por la izquierda, Carmona puso un centro medido al punto de penalti, donde Jason apareció para anotar el 1-0 de cabeza. Era el minuto 7. El Alba dominaba en gran parte de la segunda mitad y la Ponferradina casi no llegó al área que defendía Juan Carlo. En la recta final de la primera parte, gol anulado a Portu, en el 42, por fuera de juego, y polémica final cuando todo el Alba y el estadio reclamaron un penalti por mano de un jugador visitante, que no señaló el colegiado.


El partido se fue 1-0 al descanso y tras la reanudación el Alba salió más enchufado, pero fue Luka, en el 52, el que aprovechó un error en defensa de los de Luis César, dejó tirado a Gonzalo sobre el terreno de juego, para anotar el 1-1, de vaselina. Antes del paso por vestuarios, Luka había tenido precisamente la ocasión más clara para la Ponferradina, pasada la media hora de juego, aunque Juan Carlos no tuvo problemas en atrapar su disparo y evitar el tanto.

Con el 1-1 que dejó helado al Belmonte en un tarde donde la temperatura ya empezó a ser más invernal, el Alba no se rindió y Samu, que esta jornada  ejercía de capitán por primera vez -al estar Núñez y Mario Ortiz en el banquilllo- hizo el 2-1 que volvía a poner a los blancos por delante.  El disparo raso de Samu  tocó en Camille y despistó al meta Santamaría, para subir el 2-1 al marcador.


Aunque se repitió el guión y de nuevo los visitantes aprovecharon un error en defensa para hacer el 2-2 que sería definitivo, en un partido con un final loco, donde pudo haber anotado cualquiera de los dos equipos, aunque lo tuvo mejor el Alba, en jugadas como la del pase de Antoñito al que no llegaron ni Jason ni Portu pero que pudo suponer el 3-2 en el último suspiro.

Con el nuevo año y la revolución en el once el Alba mejoró pero todavía debe corregir errores en defensa para iniciar la senda de la victoria. Al menos, esta vez el equipo marcó y, además, en la primera ocasión lo hizo en los primeros compases del partido.

 

FICHA TÉCNICA

2 – Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Fran García, Jason (Santi Jara, min.84), Edu Ramos, Portu, Adriá Carmona (Diego Benito, min.59), Samu (César Díaz, min.74) y Jona.

 

2 – Ponferradina: Santamaría, Adán, Camille, Ignasi Miquel, Casado, David (Pablo Infante, min.71), Jonathan (Basha, min. 58), Melero, Álvaro Antón (Acorán, min.62), Luka y Berrocal.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Mostró amarillas a los locales Fran García y César Díaz y a los visitantes Jonathan, Adán e Ignasi Miquel.

Goles: 1-0, m.7: Jason. 1-1, m.51: Luka. 2-1, m.61: Samu. 2-2, m.83: Berrocal.

Estadio: Carlos Belmonte (6.291 espectadores).