Después de seis años intentándolo, por fin el fútbol le dio al Fundación Nexus la que le debía y el ascenso llegaba en el mejor escenario posible; el Carlos Belmonte, con unos 3.000 espectadores y con Alba como protagonista, autora de los dos golazos que nos dieron el ascenso.
En la primera parte fueron mejor las jugadora del Granadilla Tenerife Sur y suyas fueron las ocasiones más claras, aunque también el Funda tuvo ocasiones, como Mati, en un córner, y Ali en una jugada personal.
El partido se fue empate a cero al descanso y tras el paso por vestuarios al Granadilla le pesó más las dimensiones del campo que a las locales. Entonces apareció una espectacular Alba para decidir el encuentro del que fue la clara protagonista. En el 55 anotaba el primer tanto, en un córner; mientras que unos diez minutos más tarde llegaba el segundo tanto, en una gran jugada personal de Alba.
En la recta final del encuentro el cansancio hizo mella en ambos equipos y en uno y otro las jugadoras notaban el cansancio. El Granadilla tuvo alguna ocasión pero no jugaba cómodo y finalmente el Funda ganaba 2-0 y cumplía el sueño del ascenso.