0 comment

SE DESORIENTÓ AL VOLVER DE UNA VERBENA Y TUVO QUE ENCONTRARLO LA GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han  localizado a un varón, de 48 años de edad, vecino de la localidad albacetense de Bienservida que se había desorientado cuando caminaba por los extrarradios de esa misma población.  Esta persona fue localizada en una zona abrupta del término municipal de Villarrodrigo (Jaén), con síntomas de hipotermia y con un hombro fracturado.

Fue un familiar de esta persona quien denunció su desaparición ante la Guardia Civil, manifestando que la última vez que había sido visto fue durante la madrugada, en la verbena celebrada en su localidad de residencia.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete coordinó un dispositivo de búsqueda por los términos municipales de Bienservida y Villapalacios, en la que participaron varias patrullas del Cuerpo, además de familiares, amigos y vecinos del desaparecido.

Una patrulla de la Benemérita localizó a esta persona, oculta por la vegetación, en una zona de difícil acceso del paraje conocido como “Bayonas” del término municipal de Villarrodrigo, que dista dos kilómetros de su residencia.

En el momento de su localización presentaba severos síntomas de hipotermia,  teniendo fracturado un hombro y magulladuras por todo el cuerpo, siendo trasladado en ambulancia hasta el centro de salud de Alcaraz, desde donde fue derivado al centro hospitalario “Perpetuo Socorro” de Albacete.

En las labores de búsqueda y localización de esta persona intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Villapalacios, Alcaraz y Riópar, así como vecinos, familiares y amigos del desaparecido.