El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, día 5 de noviembre, a O.F.L., que se enfrenta a dos años de cárcel por tratar de morder al Policía que fue a su casa cuando llamaron por un episodio de agresividad.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 13 de enero de 2013, cuando el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se hallaba en su domicilio sito en Albacete, en un estado de gran agresividad y agitación, golpeando los muebles y puertas de su vivienda, lo que provocó que se diera aviso al 091 y que acudieran los agentes de la Policía Nacional, que accedieron al referido domicilio, por requerimiento del hermano del acusado y también residente en el citado lugar.
Acto seguido, el acusado, actuando con ánimo de ofender el principio de
autoridad, manifestó a los agentes, que trataban de tranquilizarlo «sois unos hijos de puta», al tiempo que hacía ademán de arremeter contra ellos, haciendo aspavientos con los brazos, abalanzándose sobre ellos, por lo que tuvieron que proceder a reducirlo y engrilletarlo, mostrando éste una fuerte oposición, lanzando patadas contra los agentes actuantes.
Ante el estado de agitación del acusado, se dio aviso a los servicios médicos y
durante la espera, profirió a un agente las siguientes expresiones: «hijo de puta, te voy a matar a ti y a tus hijos, no vales una puta mierda». Tras la llegada de los servicios sanitarios, el acusado, actuando con idéntico ánimo, lanzo varios salivazos en la cara del referido agente, a la vez que trataba de morderle en las manos que lo sujetaban, cuando éste intentaba colaborar con la doctora del 112.
El acusado, al tratar de inmovilizarlo en la camilla, lanzó varios salivazos
al personal sanitario y varios mordiscos a los agentes actuantes, teniendo los
agentes que bajarlo en volandas por la escalera, momento en que trató de morder en el cuello a un agente.