
La sección segunda de la Audiencia Provincial tiene previsto juzgar este lunes, 20 de junio, a M.T., de nacionalidad malí, acusado de intentar matar a otro hombre para robarle 40 euros. El fiscal pide para él ocho años de cárcel.
Los hechos ocurrieron en enero de este mismo año, y el escrito de acusación del Ministerio Fiscal mantiene que el acusado pegó a la víctima con un palo en la cabeza, le ató de pies y manos y le cubrió la cabeza para intentar asfixiarlo, para robarle 40 euros cuando ambos convivían en una nave industrial de Albacete.
Los hechos sucedieron a las 18:30 horas del 27 de enero, en una nave abandonada donde conviven inmigrantes, en la carretera de Peñas de San Pedro.
El procesado, que «convivía con otras personas sin recursos», se dirigió a uno de sus compañeros para pedirle dinero «y comprar tabaco» y cuando el hombre se negó a dárselo «le golpeó brutalmente con un palo en la cabeza en tres ocasiones». Cuando estaba semiinconsciente, el acusado continuó «propinándole diversos puñetazos y patadas», mientras insistía en que le dijese dónde tenía el dinero.
Además, le quitó los pantalones, donde había 40 euros, le ató pies y manos con un cordón de una zapatilla, «intentó asfixiarlo» utilizando la camiseta que el agredido llevaba puesta y también le arrojó «un cubo de agua sucia por la cabeza».
El escrito considera que el acusado actuó «con ánimo de atentar contra la vida» de su víctima, pero otras personas que vivían en la misma nave industrial acudieron en su ayuda «ante los gritos» del lesionado y el acusado huyó «saltando un muro» y con los 40 euros.
