0 comment

SE ENFRENTAN A MEDIO SIGLO DE CÁRCEL POR OBLIGAR A PROSTITUIRSE EN TARAZONA

La Audiencia Provincial sentará este jueves en el banquillo de los acusados a tres hombres y una mujer acusados de conformar una trama que trajo a cinco mujeres de Rumanía con falsas ofertas de empleo y a quienes obligaron a prostituirse en un club de alterne del municipio albacetense de Tarazona de la Mancha. La situación cesó cuando una de las víctimas pudo denunciar los hechos y la Guardia Civil arrestó a los procesados, en febrero de 2015.
 
El escrito de acusación de la Fiscalía indica que los procesados son un matrimonio de nacionalidad rumana, Gheorghe S.D. e I.M., además del hermano de Gheorghe, Marius C., y un hombre de nacionalidad polaca, Konstanty K. Para cada uno de ellos pide penas de prisión que suman 50 años, 10 años por cada uno de los cinco delitos de «prostitución coactiva» de los que son acusados (uno por cada víctima).
 
El Ministerio Fiscal indica en su escrito que los acusados «se agruparon para montar una trama» con la que traer mujeres jóvenes de Rumanía, a las que obligaban a trabajar como prostitutas y se quedaban con el dinero que cobraban a los clientes.
 
Cada acusado tenía «su misión» en el plan para engañar a las que ejercerían la prostitución, y así lo hicieron, contactando con mujeres a las que ofertaban venir a trabajar en tareas de limpieza, con «hospedaje y manutención gratuitos».
 
El viaje desde Rumanía a Albacete se hacía en autobús, y el acusado Gheorghe S.D. controlaba el traslado, recogiendo a las mujeres y trasladándolas a Tarazona.
 
La Fiscalía explica con detalle que las mujeres permanecían confinadas en el club de Tarazona, con episodios en los que los acusados agredieron y golpearon a quien se negaba a mantener relaciones sexuales.