
El juzgado de lo Penal 2 de Albacete tiene previsto ver este lunes la causa contra F.M.G. e I.F.L., acusados de intento de robo, y para los que piden siete meses de cárcel, después de ser sorprendidos intentando robar en un bar donde uno se enganchó con la persiana.
Los hechos, según los recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, ocurrieron el 5 de mayo de 2014, sobre las 5,30 horas de la madrugada.
Los dos, “con ánimo de apoderarse de cuantos objetos de valor encontrasen en su interior”, se dirigieron a un restaurante de la capital, y “forzaron la persiana metálica de puerta, tirando con sus manos de ella hasta que consiguieron levantar la misma”.
“Una vez levantada el primer acusado introdujo su cuerpo entre la persiana y el suelo para acceder al interior del local, no consiguiendo hacerlo al quedar atrapado por la persiana y, mientras el otro acusado intentaba ayudarle a liberarse, fueron detenidos por agentes del la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos alertados por una llamada en la central del 091”, según el escrito de acusación.
Como consecuencia de estos hechos no ha quedado acreditado que el local sufriera desperfecto alguno y el propietario no reclama indemnización.
