0 comment

SE ESPERA UN INVIERNO COMO EL OTOÑO, MÁS CÁLIDO DE LO NORMAL

El otoño ha dejado en la región en general unas temperaturas extremadamente cálidas, las más altas desde que se tiene registro, debido a una masa de aire africano en la segunda quincena de octubre, así como precipitaciones también por encima de lo normal, aunque no en Albacete donde ha sido seco. El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha, Ricardo Torrijo, ha detallado que el otoño ha presentado en Castilla-La Mancha temperaturas superiores a las normales, con una media de dos o tres grados más.

Pero en octubre hubo dos o tres semanas en las que, debido a los vientos del sur, llegaron a darse temperaturas máximas hasta diez grados más altas de la media, y las más altas desde que se tiene registro.

En cuanto a las precipitaciones, el otoño ha sido húmedo o muy húmedo, en el oeste de Castilla-La Mancha ha llovido entre el 50 y el 70 % más de lo normal y en el resto entre el 25 y el 50 % más, a excepción de Albacete y el este de Cuenca donde las precipitaciones no han llegado a la media y han tenido una estación seca.