Partido para olvidar el de este domingo en el Carlos Belmonte, con un Algeciras que complicó el domingo de Carnaval a los de Luis César, que sumaron el empate con un gran cabezazo de Rojas pero que deja cierto sabor a derrota porque La Hoya goleó al Écija y se escapa ya siete puntos, mientras que el Cartagena, que también ganaba esta jornada, está ya a dos puntos. De todos modos esto no puede empañar la gran campaña que está haciendo el Albacete Balompié, que sigue segundo en la tabla, en una temporada en la que todavía quedan jornadas para volver a la senda de las victorias con goleada y seguir soñando con el ascenso.
Luis César introdujo pocos cambios pero significativos sobre el once inicial que la semana pasada caía en Cádiz, dejando a Indiano fuera de la convocatoria, y a Jorge Díaz y Noguerol -que volvía tras el partido de sanción- en el banquillo. Los canteranos Samu y Carlos tampoco entraban en la convocatoria y a Calle le tocaba ver el inicio desde el banquillo, aunque -como Jorge Díaz- disfrutó de minutos en la segunda mitad.
El Alba salió con la necesidad de ganar para que La Hoya no siguiera tomando distancias y eso pudo influir en los nervios del equipo, más de algunos jugadores -el propio míster hablaba de jugadores tras el encuentro- lo que hizo que el Algeciras les tomara pronto la medida y suya fuera la ocasión más clara, para Alfaro.
César Díaz creó el peligro para el Albacete Balompié pero unas veces el meta rival y otras el palo o la falta de puntería hicieron que no inaugurara el marcador.
En el 31, Víctor González cabeceaba la asistencia de Alfaro, en una jugada a balón parado y batía a Alberto para subir el 0-1 al marcador. El guardameta del Albacete Balompié había tenido hasta entonces alguna excelente actuación que había evitado el gol visitante.
El Algeciras siguió dominando por minutos, pero en una jugada a balón parado, en el saque de un córner que ejerció Moutinho, Rojas, en un gran cabezazo, lograba el importante 1-1 con el que el partido se iba al descanso.
Tras el paso por vestuarios ambos equipos tuvieron ocasiones para tener un resultado más favorable y en el Alba las más claras fueron para César Díaz y Jorge Díaz, que disfrutó de minutos en la segunda mitad tras haber empezado el encuentro desde el banquillo.
Los porteros de ambos equipos estuvieron entonces más que acertados para evitar el gol del rival y el marcador ya no se movería.
Al Alba le toca ya pensar en Écija y en volver a sumar de tres en tres para lograr los objetivos.