El Albacete Balompié no ha sido capaz de puntuar en la segunda mitad del Rayo-Alba, que se reanudaba en Vallecas. Quedó aplazado en el mes de diciembre y ha supuesto ahora la vuelta del fútbol profesional. Los de Lucas Alcaraz prácticamente no han gozado de ocasiones y el Rayo se lleva los tres puntos, merced a un golazo de Advíncula, en el minuto 60.
Zozulia formó parte del 10 inicial, ya que el equipo de Lucas Alcaraz estaba con uno menos, por la expulsión de Silvestre en aquella primera mitad donde, por cierto, el míster era Luis Miguel Ramis. Ninguno de los dos equipos podía contar con sus fichajes invernales en el partido más atípico de la historia, que finalmente se jugó a puerta cerrada por el Covid-19, no solo por los incidentes de diciembre.
Antes de empezar, se guardó un emotivo minuto de silencio con los dos equipos en el circulo central. A los cinco minutos de la reanudación, Advíncula generaba peligro, con un remate desde la central que se fue alto. El jugador del Rayo avisaba reivindicando protagonismo y acabaría siendo el protagonista del encuentro. Fue en el 60, cuando él, Advíncula, con un gran gol desde fuera del área, adelantaba al equipo local.
Hasta entonces, el Albacete Balompié había aguantado mejor las embestidas de los locales, pero se desdibujó con el tanto.
En el 73, Lucas Alcaraz daba entrada a Acuña por Dani Ojeda. Y en el 81 Fuster entraba por Karim. Poco antes, Acuña tuvo la única ocasión hasta ese momento para el Albacete Balompié.
El Rayo seguía encerrando a los visitantes en su área, en una tarde donde los insultos a Zozulia se habían repetido en una pancarta colocada en las afueras del estadio de Vallecas.
Álvaro Arroyo y Pedro Sánchez han visto la amarilla. Para Pedro Sánchez era la quinta amarilla -es ya su décima, ya cumplió otra sanción anterior- y no podrá estar el domingo en la cita en el Belmonte, frente al Almería.
En el 92, Acuña sacó una falta peligrosa para el Alba y subió hasta Tomeu Nadal a rematar, pero Pedro Sánchez no sacó provecho de la jugada ensayada con Manu Fuster y el Alba se quedó sin opciones de puntuar y tomar algo de aire de la parte baja de la tabla.
Todo muy raro en un partido donde en el estadio eran protagonistas las pancartas en recuerdo de las víctimas del Covid-19 y en el que estaban puestas todas las miradas, porque suponía retomar la competición tres meses después.
{gallery}/Alba_19-20/Jornada_20-2/cronica/{/gallery}