0 comment

Suerte también que el segundo novillo no siguió al que escapó en el encierro de Alcalá

Este sábado, 9 de agosto, es uno de los días principales de las intensas fiestas de Alcalá del Júcar y el comentario general es la ‘suerte’ que al final hubo ayer de que no haya que lamentar heridas graves ni víctimas cuando un novillo rompió algunas de las maderas del recorrido y escapó del mismo.

Los videos que ha dejado el momento muestran la tensión y las escenas de pánico que se vivieron en pocos minutos en esta localidad, en un día donde también reciben a numerosos visitantes de otras localidades que acuden a ver el encierro.

También reflejan la suerte que hubo de que el segundo novillo no siguiera la estela del primero que sí escapó, así como la gran actuación del recortador José Gabriel Cuenca y todos los que le siguieron para conseguir inmovilizar al animal y reconducirlo al recorrido, evitando males mayores.

Este sábado, Ayuntamiento de Alcalá del Júcar ha emitido hoy un comunicado de apoyo a los heridos en el encierro de ayer. «Estamos en contacto con ellos, al menos con los que tenemos constancia», han indicado en su comunicado, en el que han pedido «a cualquiera que haya sufrido daños personales o materiales que se ponga en contacto con nosotros para tramitar las reclamaciones oportunas».

Indican también que «el pueblo de Alcalá del Júcar estará eternamente agradecido a José Gabriel por su valentía y la de todos los que sujetaron al animal para introducirlo de nuevo en el recorrido. Fue clave para evitar males mayores».

Han dado las gracias también a la Clínica Dentista Giraldi-Tornero, que junto a todos los sanitarios que, estando y sin estar de servicio, se pusieron a disposición de los heridos». «Gracias por vuestra ayuda y disposición», concluye el comunicado.