0 comment

Analizan la seguridad de las fiestas de Tarazona de la Mancha

El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa; y el alcalde de Tarazona de La Mancha, Miguel Zamora, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad en la que se ha fijado el Plan de Seguridad de cara a las fiestas patronales del municipio que se celebrarán desde el 24 de agosto por su patrón, San Bartolomé.

Las fiestas patronales de San Bartolomé, declaradas de interés turístico en 1970 suponen la llegada de numerosos visitantes a la localidad, atraídos por la oferta cultural, deportiva y la feria taurina, por lo que se reforzará la presencia de la Guardia Civil en el municipio durante los festejos, junto a los agentes de la Policía Local, además de los distintos servicios de emergencia de Protección Civil y de Cruz Roja.

Para este año las fiestas mayores serán desde el jueves 21 de agosto, con la presentación de las Tarazoneras y los Tarazoneros de Honor, hasta el martes 26 de agosto, con la traca final y el fin de fiestas.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido a todos los efectivos y miembros de la Junta de Seguridad la labor que desempeñan estos días, “es fundamental la celebración de estas reuniones de trabajo para coordinar esfuerzos y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes durante las celebraciones y especialmente para establecer los dispositivos que se desplegarán en las zonas de mayor concentración de público”.

El alcalde a su vez ha agradecido la coordinación entre los distintos efectivos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado con el Ayuntamiento, “para que sean unas fiestas participativas y seguras”. En este sentido, también ha puesto en valor la labor preventiva que desarrollan la Guardia Civil y la Policía, así como las tareas que desempeñan las personas que componen la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y los voluntarios de Cruz Roja.

A la Junta de Seguridad han asistido efectivos de la Guardia Civil, Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de C-LM, Policía Local, concejales del Ayuntamiento y voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil de la localidad.