La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha asistido en el Teatro Circo al concierto inaugural de la VII Semana de Música Sacra organizada por la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete.
La edil ha felicitado por esta iniciativa al presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, así como al director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, que ha recibido en el mismo acto el premio ‘Francisco Grau’ que le han otorgado los cofrades por su contribución a la vida cultural y musical semanasantera.
Serrallé ha afirmado que “la dimensión espiritual de la Semana Santa se hace más humana y más cercana gracias a las procesiones y actividades que llevan a cabo los cofrades. La Junta de Cofradías, además de organizar las procesiones y actos de culto con brillantez, lleve a cabo una labor cultural que se expresa a la perfección en esta Semana de Música Sacra”.
También se ha referido a la importancia de que “el primer concierto se lleve cabo en este gran templo de la cultura que es nuestro Teatro Circo, que también acogerá otros dos conciertos. Los seis conciertos restantes, también gratuitos y abiertos a todo el público, se ofrecerán en la Parroquia de la Purísima y la Santa Iglesia Catedral, dos de los templos parroquiales más reconocibles y queridos de la ciudad”.
La concejala ha destacado que “músicos de Albacete y la región participan en esta semana de música sacra, y animo a todos los ciudadanos a asistir a los conciertos programados, como un prólogo cultural a nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, y que tendrá su pistoletazo de salida el próximo sábado con el Pregón de Vicente Carrión, también en el Teatro Circo”.