0 comment

Sergio Dalma: Tengo ganas de volver a Albacete, disfrutar al máximo y reengancharnos a la vida

Tras cosechar incontables éxitos con su tour ’30… y tanto’, Sergio Dalma pasa página y vuelve a la actualidad con Alegría, un nuevo trabajo discográfico y gira con el que llega hasta el Palacio de Congresos de Albacete este sábado, día 19 de febrero. Un marco auténtico para una ocasión realmente especial, ya que Dalma llega cargado de energía positiva y buenas vibraciones, con un repertorio incontestable que incluye nuevos temas y, por supuesto, sus grandes éxitos de siempre, según informa la web del artista.
En una entrevista con MasqueAlba reconoce que volver a Albacete «siempre es especial» y que tiene muchas ganas de hacerlo de nuevo, «disfrutar al máximo de este nuevo trabajo» y «en definitiva, engancharnos a la vida».

Desde que empecé con ‘Esa chica es mía’, Albacete ha sido un punto clave, casi siempre hemos intentado hacer una visita y siempre con muy buen recuerdo.

«Ahora estoy con muchas ganas de regresar, reencontrarme con el público, disfrutar al máximo de este nuevo trabajo y, en definitiva, engancharnos a la vida», recuerda Sergio Dalma.

{loadmoduleid 6406}
Respecto a si su nuevo trabajo, ‘Alegría’, es una declaración de intenciones en estos tiempos algo ‘grises’ por la pandemia, destaca que: «Totalmente, es un disco que quizás hace unos años no se me habría ocurrido ponerle ese título o no habría tenido ninguna importancia y ahora tiene un peso muy grande».
Apunta que «curiosamente, se trata de un disco que se creó en pleno confinamiento y con ese claro deseo de salir de ese deseo y engancharse a la vida más que nunca».

SONRISAS POR EL BRILLO DE LOS OJOS

Reconoce que, en los conciertos por la pandemia, «no deja de ser un freno con la mascarilla, al que desgraciadamente nos hemos ido acostumbrando», pero subraya que «notas el brillo en los ojos de la gente, las ganas y la ilusión de volver a reencontrarnos, de salir, de viajar, de ir a un espectáculo».
No escogería de este trabajo un único tema porque «hay temas que quizás llegaron en un momento, dentro de ese confinamiento, de mayor sensibilidad».

Recibí un día una balada como Maldita ironía y sí me impactó, quizás estábamos más sensibilizados que en otro momento», apunta y destaca que «en general, casi todos los temas de este disco significan mucho, porque era un momento muy gris y cada canción que uno recibía era una descarga de energía, un engancharse más que nunca a un proyecto que era casi terapéutico».

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}


No olvida lo mal que lo ha pasado este sector y las muchas familias «que estamos unidas por esta gira». Recuerda cómo cuando retomaron su anterior gira «hay que hacer dos pases yo decía como si hay que hacer tres o recuperar las matinales a las 12 de la mañana, lo que haga falta por volver a reencontrarse con ese público, esa gente que ha tenido su fidelidad de mantener la entrada y ahora va con ilusión, también con temor claro, pero mucha ilusión».

Sergio Dalma puede presumir de tener un público muy fans y, cuestionado por ello, destacaba que: «siempre he remarcado la fidelidad de mi público, es bestial. Hay quienes llevan siguiéndome todos estos años, es una responsabilidad pensar en ese público y preocuparme por conocer a ese público, intentar sorprenderles, emociona mucho».
Reconoce que en la gira queda poco tiempo para visitar la ciudad de Albacete, más teniendo en cuenta que el 19 actuará en Albacete y el 20 en Barcelona, pero destaca que:

Alguna vez me he escapado sin que la gente lo haya sabido y he disfrutado de la ciudad y su excelente gastronomía y espero poder volver a hacerlo pronto».

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6399}