Sergio Ramos García, más conocido como Sergio Ramos, actual jugador del Real Madrid, muestra su inteligencia más allá del mundo del deporte juntando una fortuna gracias a su desempeño en el campo de juego, pero también por invertir su dinero en otros sectores que rinden muy bien.
Según algunos reportes, el central del merengue recauda más de once millones de euros por temporada como parte del Real Madrid y su ingreso en el mundo empresarial se ha expandido por rubros que van desde el sector inmobiliario, el ganadero, el artístico y hasta el televisivo, ya que recientemente se anunció una serie documental sobre su vida, que estaría a cargo de la multinacional Amazon.
¿Quién es Sergio Ramos?
El jugador nacido en Camas, Sevilla, debutó en primera división en el año 2004 y al año siguiente ya fue fichado por el Real Madrid, por 27 millones de euros. Actualmente es capitán de su equipo (desde el 2015) y ha conseguido junto a él, 4 Copas Mundial de Clubes, 3 Supercopa de Europa, 4 Liga de España, 2 Copa del Rey, 3 Supercopa de España y 1 Copa del Mundo de Selecciones ¿Qué tal? El defensor del Real Madrid ha demostrado ser una apuesta segura y no muestra signos de desaceleración en el corto plazo.
Sergio Ramos es un jugador clave para la defensa del Real y se convirtió lentamente en un titular indiscutible. Aunque ha protagonizado algunos papelones como en 2011 cuando se le cayó el trofeo correspondiente a la Copa del Rey, también ha sido protagonista y hacedor de grandes momentos como el gol en 2014 que forzó una prórroga de la final de la Champions en Lisboa, que llevó a su equipo al triunfo.
Ramos construye lentamente un gran imperio
A sus tan solo 32 años, Sergio Ramos ha logrado el sueño de todo futbolista profesional, al jugar en las grandes ligas, pero también ha constituido las bases para un imperio profesional más allá del futbol. Sus negocios gozan de muy buena salud, se dice que cuenta con activos que rondan los más de cien millones de euros. Al mismo tiempo hay que reconocer su inteligencia para administrar, ya que ha podido abarcar de forma eficiente una gran variedad de rubros muy diferentes entre sí, y con su profesión actual.
El sector inmobiliario es una de las áreas en las que se desarrolla su veta de empresario (Gestora Mediterránea de Infraestructuras con la que administra un parking en Marbella), además desde el año 2004 y tras la fundación de Sermos 32 S.L., también se lo ha visto gestionar en el mundo de la publicidad. Un dato: 32 era el número que lucía en su camiseta durante el tiempo que paso en el Sevilla.
Una de las muchas pasiones de Sergio Ramos son los caballos, por ello montó Yeguada SR4, una empresa que le permite despuntar ese gusto por los animales y por la crianza de caballos de pura sangre española. Para ello cuenta con más de 44 hectáreas en Bollullos de la Mitación, a tan sólo 20 kilómetros de Sevilla, en las que cuidar, alimentar y entrenar a 70 potros de carreras.
Los rótulos en los jugadores de futbol son muchos, por ello algunos se sorprendieron al conocer su fanatismo por el mundo del arte. En palabras de él mismo «no hay mejor forma de invertir que hacerlo en arte y en cultura». Aunque confiesa que mucho de lo que ha hecho hasta ahora en este rubro ha sido gracias al aporte y el asesoramiento profesional de expertos en la materia.
Existen otros pequeños proyectos en el camino como una participación en el mundo de las aplicaciones móviles, puntualmente con Fever. O una sociedad que existiría con Gerard Piqué para emprender un negocio editorial.
El futuro…
Por otra parte, Sergio Ramos logró ya varios años atrás, un acuerdo y la consiguiente renovación del contrato con el Real Madrid para formar parte de la lista oficial del equipo al menos hasta el año 2020. Para el equipo es un elemento clave ya que puede jugar como defensa central o como lateral derecho con velocidad y habilidad física que le permiten dominar el juego.
Todas las miradas de los paparazzi del futbol también están puestas en él y la boda que se aproxima con su actual mujer, la actriz Pilar Rubio, con quien ya tiene tres hijos: Sergio (4), Marco (3) y el recién nacido Alejandro. Una ceremonia que se realizaría en el mes de junio y en Sevilla.