La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha participado en el Salón de actos del Instituto Bachiller Sabuco en la apertura de curso de la Universidad de la Experiencia que se enmarca las propuestas de la Universidad Popular. El programa se articula en tres cursos con 16 materias sobre medios de comunicación, salud y calidad de vida, antropología, sociología e iniciación a la informática, entre otros temas.
La edil ha felicitado a los alumnos y profesores por “esta iniciativa educativa para mayores de 60 años que promueve el aprendizaje a lo largo de la vida y es un referente en la oferta formativa para personas mayores de nuestra ciudad”.
Elena Serrallé ha puesto en valor que “la Universidad de la Experiencia no es sólo un espacio para aprender, sino también para compartir, disfrutar y seguir creciendo como personas con nuevas amistades y motivaciones”, y ha destacado la importancia de apoyar iniciativas que “fomentan el envejecimiento activo, la participación cultural y la igualdad de acceso a la educación en todas las etapas de la vida”.
Serrallé se ha referido además al papel de la Universidad Popular para “reafirmar el compromiso, la curiosidad y la energía del alumnado, que son un ejemplo para toda la sociedad. La UP es uno de los grandes orgullos del Ayuntamiento como un motor cultural, social y educativo que lleva décadas acercando el saber a todas las personas, sin importar edad, nivel académico o situación personal”.