El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha comprometido hoy, en el Pleno del Ayuntamiento de Albacete, a que las cuentas municipales de este año tengan la mita de lo que cueste hacer el nuevo centro vecinal, en el bajo del Colegio de Villacerrada, si la Junta paga la otra mitad.
«Si es necesario algo más, también y vamos a ver si la Junta pone lo que tiene que poner», ha señalado Serrano.
Lo ha hecho durante su intervención tras escuchar a Lorena Peralta, presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro de Albacete, que ha trasladado al Pleno la petición de que siga adelante el proyecto que se habría diseñado para un nuevo centro vecinal. Serrano ha expuesto que en el Ayuntamiento sólo tenían entrada de una petición del delegado de Educación, Diego Pérez, del año 2022, pero que no se habían hecho más gestiones.
Lorena Peralta, por su parte, ha indicado que si la Junta no pone ese 50%, «nosotros volveremos a pedir que el Ayuntamiento pague el 100%».
La exposición de Serrano ha molestado en las filas socialistas cuya portavoz municipal, Amparo Torres, ha pedido la palabra, aunque el alcalde ha indicado que no correspondía y que podrían exponer su postura al defender la moción sobre este asunto.
{loadmoduleid 6406}
Desde los vecinos de Villacerrada, cuya directora del colegio también ha estado en el Pleno, han vuelto a pedir al Ayuntamiento de Albacete la limpieza, mejora y acondicionamiento del sótano del mismo, dotando al colegio, al barrio y a la ciudad de instalaciones adecuadas para desarrollar actividades sociales y culturales, tanto para el alumnado del propio centro como para el resto de vecinos de la zona, con un centro sociocultural muy necesario que se viene demandando desde hace ya varios años.
Lorena Peralta ha señalado que, tras varias reuniones con los Concejales competentes (Educación, Urbanismo, y Barrios) junto con el Alcalde, se inició un PROYECTO con planos y servicios para dotar al colegio, al barrio y a la ciudad de un centro sociocultural que se ubicaría en dicho sótano del CEIP Villacerrada. Se obtendría, así, un espacio adecuado para desarrollar actividades sociales y culturales de los y las vecinas del barrio centro y de toda la ciudadanía en general.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Tras varias reuniones en estos meses con representantes del Ayuntamiento, tanto del CEIP Villacerrada (Directora y Presidente del AMPA) como de la AV Barrio Centro, y debido a la grave situación que hemos comentado, parece ser que se va a empezar a tomar algunas medidas de limpieza y acondicionamiento de la zona, lo cual es absolutamente imprescindible. Pero a partir de ahí, es necesario que se consolide el proyecto que se comenzó en su día, ha señalado.
Toda la comunidad educativa del C.P. Villacerrada exige la continuación del Proyecto de adecuación y rehabilitación de dicho sótano del colegio, pues, sumado a la problemática planteada anteriormente, se une que la Asociación de Vecinos de la zona Centro está haciendo uso actualmente de las instalaciones situadas junto al Mercado de Villacerrada, las cuales no son adecuadas y no les permiten dar un servicio correcto a sus usuarios, que ha triplicado el número de socios desde 2019.
«Es por lo que nos vemos en la tesitura de rogar encarecidamente al Alcalde de Albacete y su Corporación que tomen cartas en el asunto con estas reivindicaciones que hacen tanto la Asociación Vecinal como el propio C.E.I.P. Villacerrada y el AMPA Villacerrada», han defendido.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}