El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido esta tarde a la inauguración de una placa de homenaje a título póstumo al ganadero albaceteño Daniel Martínez, titular de la ganadería ‘Las Ramblas’, que hoy ha sido protagonista de la corrida benéfica de Asprona. Serrano ha estado acompañado por la viuda de Daniel Martínez, Modesta, que ha sido la encargada de descubrir la placa, y por sus hijos Carlos y Montse, así como por la presidenta de Asprona, Amalia Serna, así como por miembros del equipo gubernativo y de los clubes de abonados de la Plaza de Toros de Albacete, así como por otros miembros de la Corporación municipal.
El alcalde de Albacete ha puesto en valor la “bravura de los toros de Daniel Martínez que ha sido una de las grandes ganaderías españolas con la que han toreado todos los grandes diestros a nivel nacional e internacional”. Serrano ha subrayado también la implicación de Daniel Martínez tanto con Asprona como con Albacete “y por ello merece un lugar de reconocimiento y homenaje en la que es y ha sido su casa durante tanto tiempo”. En este sentido ha recordado que Daniel Martínez colaboró en innumerables ocasiones cediendo altruistamente los toros para la corrida benéfica “tradición que ha continuado su familia y así ha sido en esta corrida”. Serrano ha recordado que la ganadería de Las Ramblas “es una ganadería excepcional y ha paseado el nombre de Albacete por todas las plazas de la geografía española y también por las plazas francesas”. Serrano ha trasladado su “más sincera enhorabuena a la familia de Daniel Martínez
Tras descubrir la placa, Serrano ha asistido a la 51 corrida benéfica de Asprona que han lidiado los diestros Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina. Serrano ha puesto en valor la “gran labor que lleva a cabo Asprona, una entidad emblemática de Albacete y muy querida por los albaceteños que se vuelcan en cualquier acción solidaria que llevan a cabo”.