El alcalde Manuel Serrano ha valorado de manera muy positiva la evolución del empleo en la ciudad, donde el número de desempleados ha bajado a lo largo del año 2024 en 655 personas. Con relación al mes anterior ha habido 233 parados menos. Hay que remontarse a 2008 para encontrar un inicio de año con menos desempleo en la ciudad.
Este descenso del paro, que supone una disminución del 6,1% en estos doce meses, es “una muestra del dinamismo de Albacete, una ciudad llena de oportunidades y de futuro, donde los emprendedores ven posibilidades de crear empresas, que es la mejor forma de generar empleo y por tanto desarrollo personal y colectivo”.
Cabe destacar que la evolución del empleo en nuestra ciudad ha sido más favorable que a nivel regional, donde el paro ha bajado un 5,2%, o en el conjunto del Estado, con una caída del 5,4%.
Serrano ha puesto en valor “la actitud proactiva de las empresas y también la aportación de los trabajadores, cada vez mejor formados y capacitados. Además, la paz social que se respira en nuestra ciudad es un plus que se suma a nuestras potencialidades”.
El alcalde ha recordado también que “no nos olvidamos de los 9.996 parados que todavía hay en la capital, de los que más del 60% son mujeres. Seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento para generar oportunidades de empleo, especialmente para colectivos sensibles como las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad o los parados de larga duración”.