El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Albacete y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) que permite en el Consistorio conseguir la paz social.
Así lo ha descrito el primer edil albaceteño durante la reunión que ha mantenido con la secretaria provincial del sindicato, Carmen Juste, en la que han estado acompañados por Esther Ruiz, secretaria de Organización y Finanzas, Gloria Lozoya, responsable de la Secretaría de Mujer e Igualdad y el concejal de Personal, Alberto Reina.
Manuel Serrano ha subrayado que esa colaboración entre la administración municipal y el sindicato se ha puesto de manifiesto en los planes de empleo que se han llevado a cabo en la ciudad, gracias a los cuales más de 1.800 albaceteños han encontrado un empleo y en los que el Ayuntamiento ha aportado más de 6 millones de euros y que se han desarrollado fruto del acuerdo de los grupos municipales y los agentes sociales.
El máximo responsable municipal se ha centrado además en la negociación colectiva que ha permitido que los trabajadores municipales recuperen derechos perdidos desde 2008 con el inicio de la crisis, “pero que gracias a esa negociación, el consenso y el diálogo se han hecho realidad”.
Entre otras cosas, el regidor ha puesto de relevancia la restitución de las jornadas perdidas a causa de la crisis a los trabajadores de la Universidad Popular o el Instituto Municipal de Deportes, además de la subida salarial al personal del Ayuntamiento y la devolución de la parte que faltaba de la paga extra que se retiró en 2012.
Dentro del capítulo de empleo, Manuel Serrano también se ha referido a la ambiciosa oferta de empleo público que se ha sacado por parte del Consistorio y que, además, está en marcha la de los organismos autónomos, patronatos y consorcios dependientes del Ayuntamiento.
El primer edil albaceteño se ha comprometido a ir de la mano de los sindicatos, además de que no haya retrocesos en materia laboral en la administración municipal al tiempo que ha afirmado que, en los pliegos de condiciones que se redacten, primará la estabilidad laboral en las contratas municipales, en la línea de lo que se ha venido haciendo hasta ahora en el Ayuntamiento de Albacete.
Por último, el regidor albaceteño ha felicitado al sindicato por descubrir hace unos días una trama de explotación laboral de los trabajadores extranjeros en Albacete y por pronta y satisfactoria resolución del conflicto.
Por su parte, Carmen Juste aprovechó la toma de contacto con el alcalde para mostrarle su enhorabuena y agradecer la colaboración destacando el interés de CCOO Albacete de continuar demandando negociaciones que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.