0 comments

Serrano se reúne en Fitur con el presidente nacional de los hosteleros

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la concejala de Turismo Rosa González de la Aleja han mantenido una reunión en Fitur con el presidente de la Hostelería de España, José Luis Álvarez Almeida.

El encuentro se ha celebrado en el marco de la Feria Internacional del Turismo, y en él ha tomado parte también el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete y de Castilla-La Mancha, David Giménez Sánchez.

Manuel Serrano ha dicho que “ha sido una reunión cordial y constructiva, donde he querido trasladar la apuesta del Ayuntamiento de Albacete por defender y apoyar al sector de la hostelería como una actividad fundamental para la economía de nuestra ciudad, y también uno de los grandes atractivos turísticos de Albacete. En el encuentro hemos habado de diversos proyectos y acciones, que iremos poniendo en marcha en los próximos meses en colaboración con la representación asociativa de los hosteleros”.

Manuel Serrano ha recordado que “desde el Ayuntamiento venimos desarrollando una intensa actividad de promoción de la gastronomía. A nivel local hemos hecho acciones como las jornadas de tapas o croquetas, la Ruta Gastronómica Patrimonial con ocasión del 650 aniversario de la ciudad, el festival Albasonora, o la Gastroexperience y el Templete Food Market durante el Antorchas. En cuanto a promoción exterior, hemos llevado a Murcia la propuesta ‘Sabores de Albacete, el placer de lo nuestro’, y estuvimos en Denia con la degustación ‘Albacete, sabor de interior, alma mediterránea’, y también estamos apoyando la exitosa participación de cocineros albaceteños en certámenes de ámbito nacional”.

Según el alcalde, “la gastronomía albaceteña es un componente básico de la Marca Albacete, por la profesionalidad y la pujanza de las muchas personas que trabajan a diario para ofrecer los mejores platos y tapas, y también la mejor atención en locales de ocio. Nuestra gran tradición culinaria se complementa con toques de modernidad y creatividad que hacen de Albacete un lugar donde se vive muy bien y se come aún mejor”.