«Así conseguimos desviar parte del agua que viene de la sierra por el rio Jardín y el rio Don Juan en la balsa de laminación de la Lobera hacía Albacete y aguas arriba en la gravera de La Herrera. No obstante seguimos en una situación de emergencia, el caudal del rio Jardín no para de subir, sigue bajando gran cantidad de agua, y ha llovido en la sierra de nuevo durante toda la tarde lo que puede producir inundaciones de nuevo porque los colectores siguen en carga máxima».
Así lo señalaba el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en sus redes sociales, sobre las actuaciones que el Consistorio albaceteño ha decidido realizar -con maquinaria pesada- en el término municipal de La Herrera, para tratar de rebajar el caudal de agua que llega a la capital por el Canal de María Cristina.
«Estas medidas con carácter de urgencia han sido tomadas en una situación límite, y siempre para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de Albacete», detalla Serrano, que este mediodía criticaba la «inacción» de la Confederación Hidrográfica del Júcar ante una situación que mantiene garajes inundados en Albacete, principalmente en el barrio Industria.
