El alcalde ha recibido a varias componentes del Club Palas de Gimnasia Rítmica, a las que acompañaba la coordinadora del Club, Elena Córcoles, y la presidenta de la Federación de Castilla-La Mancha de gimnasia, Llanos Cebrián.
Manuel Serrano, junto al concejal de Deportes Francisco Villaescusa, ha felicitado a las jóvenes gimnastas Inés Sánchez, Patricia Serrano, Andrea Chicano, Laura Chicano y Daniela Córdoba por su brillante participantes en la Copa de la Reina. El ‘Club Palas Escuela de Competición’ de Albacete ha disputado la primera fase del torneo, celebrada en el Palacio de los Deportes de Granada, en todas las categorías: alevín, infantil, junior, senior y Primera División.
El conjunto de primera división del Club Palas consiguió alzarse con la medalla de oro y se proclamó Campeón de la Copa de la Reina, un éxito rotundo para el club, y también para la comunidad autónoma, que nunca había logrado en una primera fase una medalla de oro y que rozó el podio al clasificarse en cuarto lugar con la suma de las notas de sus equipos.
El alcalde ha puesto en valor “el esfuerzo, la constancia y el espíritu competitivo de esas chicas que representan lo mejor de nuestra ciudad. Albacete se muestra orgullosa de ser una Ciudad del deporte, con una multitud de personas de todas las edades que han hecho de la práctica deportiva un modo de vida y que en este caso además llevan el nombre de la ciudad por toda España, siendo parte esencial de la Marca Albacete que nos define y nos hace más grandes”.
Además, Manuel Serrano ha destacado la importancia de los clubes para articular la participación en los deportes de competición, y ha felicitado a los entrenadores “y también a los padres y madres, que saben que apoyar a sus hijos en la práctica del deporte es mejorar su formación a todos los niveles”.