El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha reiterado el firme compromiso que el Ayuntamiento mantiene con las personas mayores, que son “un referente y un ejemplo de compromiso y representatividad”, asegurando que seguirá contando con su experiencia, sabiduría y capacidades para construir de su mano un “Albacete mejor”.
Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de la Asamblea Provincial de la UDP de Albacete, la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados y de la Jornada de Envejecimiento Activo, acompañado por su presidente, que también ostenta este cargo a nivel regional, Ramón Munera, la concejala de Mayores, Gala de la Calzada, y la presidenta de la Federación Provincial de Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, Inmaculada Ruiz.
El alcalde ha agradecido a la UDP de Albacete que haya escogido un año más nuestra ciudad para la celebración de estos importantes eventos, así como por la intensa labor que realiza durante todo el año a favor de las personas mayores, sabiendo que cuenta con el cariño, el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento.
En este sentido, Manuel Serrano ha asegurado que “el Ayuntamiento estará siempre a vuestra disposición para escuchar, atender y poner en marcha los proyectos que nos queráis plantear para sigáis haciendo con nosotros ciudad”.
El alcalde ha señalado que “en el Equipo de Gobierno estamos activos y en disposición para que la ciudad sea para las personas mayores un lugar ideal para vivir y realizar actividades de todo tipo”, poniendo en valor “el carácter que imprimen los albaceteños, hospitalario y acogedor como en ninguna otra ciudad española”.
Manuel Serrano ha destacado lo importante que es tener una “actitud positiva y activa ante la vida, sobre todo en una ciudad como Albacete que tiene mucha vida”, señalando que “gracias al sacrificio y esfuerzo de las personas mayores y al gran legado que nos habéis dejado, podemos seguir trabajando para transmitir a las próximas generaciones un futuro más esperanzador y por eso os eternamente agradecido”.
Por su parte, la concejala de Mayores, Gala de la Calzada, ha reiterado el firme compromiso del Ayuntamiento con las personas, fomentando el envejecimiento activo y evitando la soledad no deseada, “por lo mucho que nos habéis dado y que mucho que os debemos”, asegurando que “nuestro objetivo es procurar vuestro bienestar físico, mental y social”.
Además, Gala de la Calzada ha dado las gracias a la UDP de Albacete por su labor constante a favor de las personas mayores, así como a todos sus voluntarios y voluntarias por dedicar de manera altruista su tiempo libre a ayudar a los demás, asegurando que son una pieza clave para que los proyectos de envejecimiento activo sean una realidad en nuestra ciudad.