El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha recibido a una representación del Capítulo de Albacete de la Fundación Toro de Lidia, encabezada por su coordinador Antonio Martínez Iniesta. Serrano ha destacado la importante labor que desempeña esta Fundación presidida a nivel nacional por el ganadero Victorino Martín, y que está contribuyendo a acercar el mundo de la tauromaquia a la sociedad.
Manuel Serrano ha recordado que Albacete es una ciudad taurina por tradición y por afición, “una ciudad donde la Fiesta nacional se vive con pasión y se respeta en todos los sentidos. La Feria taurina que se vive en nuestra histórica Plaza de toros es uno de los máximos alicientes de la Feria de septiembre, y vamos a seguir apoyándola y potenciándola, así como la Escuela Taurina y el resto de actividades vinculadas a la tauromaquia”.
El alcalde, que estaba acompañado por el concejal de Asuntos Taurinos Alberto Reina, ha ofrecido a la Fundación Toro de Lidia la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento “dentro de nuestro objetivo común de defender la tauromaquia como arte y como tradición, y también como un elemento de futuro que debe seguir formando parte del devenir de esta ciudad”.