0 comment

Serrano se reúne con personas mayores en el Día del Abuelo y la Abuela

El alcalde Manuel Serrano, acompañado de las concejalas de Mayores y Participación Gala de la Calzada y Llanos Navarro, ha asistido en el Centro Ágora a un desayuno organizado con motivo del Día del Abuelo y la Abuela, en un encuentro donde también ha actuado el mago Juanma García.

Representantes de asociaciones de mayores y usuarios del programa de Autonomía del Ayuntamiento han participado en este entrañable acto, algunos de ellos acompañados de niños o jóvenes. El alcalde ha dicho que “aprovechamos que en la festividad de Santa Ana y San Joaquín se celebra el Día del Abuelo y la Abuela para compartir un rato de conversación con vosotros y con vosotras”.

Serrano ha recordado que “el Centro Ágora, como el resto de la ciudad, bulle de actividad en buena medida gracias a los mayores y a las asociaciones integradas en Fadema”.

El alcalde se ha comprometido a seguir trabajando por el colectivo “porque el Día del Abuelo y la Abuela no es sólo una fecha en el calendario, es un recordatorio de que las generaciones anteriores son las que han hecho posible lo que hoy tenemos, y por eso merecen un reconocimiento y un respeto”

Serrano ha deseado a los asistentes “que tengáis mucho ánimo y mucha salud. Hay que agradeceros vuestro esfuerzo y colaboración, y además seguís aportando mucho a la sociedad, y seguís cuidando y educando a los nietos. No podemos permitirnos el lujo de prescindir de vuestro ejemplo y de vuestros recuerdos y experiencia, y queremos que sigáis siendo parte activa de la vida en Albacete para conseguir una ciudad mejor y así legar a las siguientes generaciones un futuro esperanzador”.

Por su parte la concejala de Mayores ha informado de una exposición que puede visitarse en el Ágora con fotografías del proyecto intergeneracional con usuarios de la Residencia del Paso de la Cuba, y se ha dirigido a los presentes afirmando que “si hoy disfrutamos de derechos, de oportunidades y de una ciudad mejor, es gracias a vuestro esfuerzo, sacrificio y generosidad.  Nos habéis enseñado a caminar no sólo con los pies, sino también con el corazón, y esa entrega merece no sólo gratitud, sino políticas responsables, apoyo real y el reconocimiento público que hoy queremos expresar”.