El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha valorado muy positivamente los datos registrados en nuestra ciudad durante los ocho primeros meses del presente año, es decir, de enero a agosto, en cuanto al número de visitantes y pernoctaciones se refiere, ya que “nos consolidan como un destino turístico de interior de referencia y nos animan a seguir trabajando en la misma dirección”.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, la ciudad de Albacete ha registrado de enero a agosto un total de 144.818 viajeros, lo que supone un 14 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Además, se han producido 226.726 pernoctaciones, un 13 por ciento más que en las mismas fechas de 2024.
Datos que, tal y como ha señalado el alcalde, “son fruto del esfuerzo incansable que estamos llevando a cabo desde el Gobierno Municipal, en estrecha colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, para situar a nuestra ciudad en el lugar privilegiado que merece dentro del mapa turístico nacional e internacional”, recordando que “Albacete tiene vida, mucha vida, y además durante los 365 días del año”.
En este sentido, Manuel Serrano ha puesto en valor el intenso trabajo de promoción turística de la ciudad que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo para que “nos conozcan todavía más y vengan a visitarnos”, convencido de que “quien nos visita, siempre repite, porque Albacete es una ciudad que enamora por sus singularidades y atractivos, así como por el carácter hospitalario y acogedor de los albaceteños y albaceteñas: nuestros mejores embajadores”.
El alcalde ha asegurado que “nunca antes la ciudad de Albacete había estado inmersa en un proceso de promoción turístico tan importante como el que está viviendo en estos momentos”, recordando que “ya hemos firmados convenios de colaboración con ciudades tan importantes como Madrid, Alicante, Cartagena y Murcia para impulsar la promoción turística y cultural en ambas direcciones, con nuevos retos en mente”.
El hecho de que Albacete sea una ciudad comprometida con la cultura y con el deporte, nos convierte, según ha señalado Manuel Serrano, en un destino perfecto donde poder disfrutar de una amplia programación de conciertos, obras de teatro y una infinidad de espectáculos, así como de grandes eventos deportivos de carácter nacional e internacional, sin olvidar nuestra posición privilegiada dentro del turismo de congresos.
El alcalde ha señalado que, aunque seamos conocidos en todo el mundo por nuestra Feria, por la que este año han pasado más 3 millones de visitantes, con 117 millones de euros de volumen de negocio, según las estimaciones de Feda, y más de 5.000 empleos directos, “tenemos mucho más que ofrecer al visitante”.
Manuel Serrano ha animado a que nos visiten para que descubran una ciudad única y con encanto, convencido de que “nuestra amplia oferta cultural y de ocio, unida a los magníficos establecimientos hosteleros y hoteleros con los que cuenta, y a su comercio cercano y de calidad, harán que su estancia sea inolvidable y repitan pronto”.