La huelga en el servicio de recogida de envases en la provincia continúa y a pesar de que los servicios mínimos son abusivos, en algunas áreas de aportación empieza a ser visible, por lo que la plantilla incide en pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas.
La cerrazón de la empresa FCC a suprimir un párrafo en el convenio, en el que pretende trasladar su obligación de cumplir el pliego de condiciones a las personas trabajadoras, sigue siendo el motivo para no poder alcanzar un acuerdo que permita desconvocar la huelga.
Tal y como se dijo el día que comenzó la huelga, los servicios mínimos impuestos han sido impugnados por CCOO por considerarlos absolutamente abusivos y perjudiciales para el impacto de la huelga. No obstante, y dadas las fechas en las que nos encontramos, en las que hay una mayor generación de residuos de envases, en algunas áreas de aportación ha empezado a notarse los efectos de la huelga.
Ante esta situación, la plantilla se mantiene firme y de aquí hasta que finalice la huelga, volverán a concentrarse el miércoles 7 de enero, a las 12:00 horas en la puerta de la Diputación; el jueves 8 a las 14:00 horas ante la puerta de Fomento de Construcciones y Contratas; y el día 12, de nuevo a las 12:00 en la puerta de la Diputación provincial.
