0 comment

SÍ ERA EL EQUIPO MILAGRO, VAYA QUE SÍ (1-2)

Derrota de las que duelen, y mucho, la que ha sumado esta tarde el Albacete Balompié en su campo, frente al Leioa que ha dejado claro que sí es el equipo milagro. La tarde empezaba con muy buena temperatura, la mejor entrada de la temporada y el Alba ganando, con el tanto de Héctor en el 29, pero igual que la climatología se volvió fría lo hizo también el resultado a favor del Leioa, el equipo revelación, que remontó al 1-2 y deja al líder más tocado.

El Alba llegaba plagado de bajas por sanciones y lesiones y obligaba a Aira a hacer cambios en el once, con Gálvez que tuvo que pasar a la defensa.

En el minuto 5 hubo un ‘gol fantasma’. Excelente jornada de Iván Sánchez a cuyo centro llegó Aridane de cabeza. El esférico daba en el palo y se quedaba en la línea de gol, desde donde el meta la sacaba bajo palos.

Hasta 7.771 espectadores hubo esta tarde en el Belmonte que se quedaron con las ganas de ver ganar al Alba, en una cita en la que tuvieron las ocasiones más claras pero donde el Leioa fue más efectivo. Primero le favoreció un penalti con polémica, en el 36, por mano de Rovirola, al que estaban haciendo falta mientras tocó el esférico con la mano. Jorge lo transformó desde la pena máxima y el partido se iba 1-1 al descanso.

El Alba salía enchufado en la  segunda mitad y con claras ocasiones de gol, las principales en las botas o la cabeza de Aridane y Héctor pero o se iban fuera o se encontraban con las manos milagrosas del portero rival.

Los de Aira tuvieron encerrado al Leioa en los primeros 15-20 minutos tras el paso por vestuarios, pero bajaron intensidad y, a la contra, el Leioa se plantó en el área del Alba, donde en ese momento estaban solos Gálvez y Tomeu. De cabeza, Óscar adelantaba al Leioa y dejaba helado al Belmonte que, no obstante, no dejó de animar y confiar en que al menos llegaría el empate.

El Leioa empezó a perder tiempo y el Alba fue un quiero y no puedo que volvió a tener encerrado al rival en su área, pero sin acierto de cara a portería.

En los cambios, Aira dio entrada a José  Fran por Iván  Sánchez; más tarde a Aketxe por Álvaro y a Sergio Molina por Rovirola pero tampoco el ‘tirón’ de los cambios ayudó a hacer el gol.

{gallery}/Alba_16-17/Jornada_29/cronica/{/gallery}