El próximo lunes día 5, el Ayuntamiento va a iniciar los trabajos de refuerzo de firme en la Avenida Gregorio Acos. Habrá cortes parciales por carriles, y se cerrará al tráfico del 13 al 18 de mayo.
El alcalde Manuel Serrano recuerda que “esos trabajos responden al compromiso adquirido con la Asociación de Empresarios de Campollano y afectarán a un tramo entre las rotondas de la Avenida 2ª y la Avenida 4ª, en ambas calzadas de circulación, con una superficie a pavimentar de 13.590,80 metros cuadrados”.
Durante la semana de 5 al 9 de mayo se procederá al fresado del firme y barrido de la superficie, por lo que el tráfico puede circular con cortes de carril. El 12 de mayo se hará el sellado de fisuras y grietas en el pavimento, con idénticas limitaciones de tráfico.
Los días 13, 14, 15 y 16 de mayo ser extenderá la mezcla btuminosa en caliente, en capas de regularización y rodadura. Durante esas fechas, de martes a viernes de esa semana, habrá corte de tráfico con desvío señalizado por las rotondas de la Avenida 2ª y Avenida 5ª. El tramo se cortará al tráfico para enfriado y cura del aglomerado el fin de semana de los días 17 y 18 de mayo, mientras que el lunes 19 de mayo se retirará la señalización y se permitirá el paso de vehículos.
“Vamos a intentar que la afección al tráfico sea la menor posible, y la Policía Local estará muy atenta para facilitar los desplazamientos e informar a los conductores”, ha señalado el alcalde.
Manuel Serrano ha recordado que “ya el verano pasado asfaltamos 15.500 metros cuadrados en esta misma Avenida Gregorio Arcos, fundamental para Campollano y también para el acceso a la ciudad. Mantenemos nuestro compromiso con las casi 1.000 empresas y 14.000 personas que diariamente trabajan en Campolllano, porque sabemos de la importancia de este parque empresarial que es el mayor de toda Castilla-La Mancha y es básico para la generación de empleo, oportunidades y riqueza en Albacete”.