0 comment

SIGUE LA ACTIVIDAD EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD

La lluvia hizo acto de presencia de forma intermitente durante la mañana de entrenamientos pero respetó las carreras y no impidió el buen desarrollo de la jornada. Las categorías más jóvenes, Premoto3 y Copa Honda, fueron lo más entretenido

Por si acaso éramos pocos en el Circuito de Albacete, la lluvia también quiso un hueco en la jornada de este sábado. Durante buena parte de la mañana pensamos que el líquido elemento condicionaría toda la jornada pero con el inicio de las carreras, cerca de las cuatro de la tarde, las nubes se fueron retirando y el sol iluminó los primeros podios de este fin de semana en este ‘multicampeonato’ que organiza la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo, pero en la que encontramos otras cinco Territoriales.

Antes de ir con el desarrollo de la jornada, es obligado resaltar dos elementos importantes: de un lado la elogiable labor de los comisarios de pista del Circuito de Albacete ya que durante buena parte de la mañana tuvieron que soportar la incesante lluvia. Por otro, la de dirección de carrera que ordenaron perfectamente y con puntualidad hasta 16 sesiones de entrenamiento y cinco procedimientos de salida para otras tantas carreras.

Emoción en las pequeñas categorías                                                                       

Se disputaron a partir de las cuatro de la tarde las primeras carreras del fin de semana. Fueron los más jóvenes del Premoto3 y la Copa Honda CBR los encargados de dirimir los primeros podios y ambas pruebas resultaron de lo más entretenido. De hecho, no hay más que mirar las escasas diferencias entre los primeros para corroborarlo.

En Premoto3 del Campeonato MotoDes, Carlos Tatay fue el vencedor destacado. Después de la tercera vuelta, el ‘poleboy’ consiguió unos segundos de distancia y supo administrarlos con solvencia para imponerse a Aitor Andújar y Víctor Rodríguez.

En la Copa Honda CBR250 los seis primeros fueron pegados desde la primera hasta la última vuelta. De hecho, la distancia que hubo en meta entre primero y segundo no pasó de una décima y entre éste y el tercero, de tres. El vencedor fue Eduard Melgar que demostró aplomo y nervios de acero para superar a Sergio Gómez Caro y Ludovic Couchi.

Treinta y siete participantes tuvo la Copa BMW EasyRace en la que se impuso Juan Manuel Ruiz. El veterano y ya laureado piloto logró una victoria en la que se comportó con absoluta regularidad, muy distinto a lo que le ocurrió a Xavier Molines que hizo el mejor tiempo en los cronos y dominó la primera parte de la carrera, pero un error le bajó hasta la octava posición final. Después de Ruiz, llegaron el portugués Rui Marto y Borja Gómez, que con una Superstock se clasificó tercero.

Clásicas

Suerte dispar para los pilotos albaceteños en las dos pruebas de Clásicas. Por mencionar primero lo bueno, hablemos Ángel García Blázquez, el más laureado de los nuestros ya que saltó dos veces a pista y consiguió un primer puesto en la Copa 2T y un tercero en la categoría B con una Bultaco. En ésta última, la pugna de Ángel con Joaquín  Orts fue de lo más reñido, aunque se decantó del más veterano al final y Ángel subió al tercer cajón del podio. Su hermano Marcelino fue sexto en esta misma categoría B, mientras que Juan Mohedano se llevó la peor parte de este trío ya que rompió un cilindro en los entrenamientos y no pudo reparar a tiempo su Ducati y salir a correr por la tarde.

En Clásicas F1, Francisco Belmonte, que partía con el mejor registro de los entrenamientos, no tuvo una buena salida y acabó en novena posición general y sexto de su categoría.

Los debutantes

Por otra parte, parece que la iniciativa de la Federación territorial de implantar una Copa Promoción de Supersport y Extreme ha tenido buena acogida. En esta primera cita han sido dieciséis los pilotos que, con escasa o nula experiencia en competición, se han inscrito y entre ellos encontramos a cuatro nacidos o residentes en Albacete: Sonia García Lucio, Hugo Benedicto, Carlos Muñoz y Antonio García.

A ninguno de los cuatro le importó la pista mojada o la lluvia de la primera sesión de entrenamientos. Sonia García Lucio indicaba que “es una experiencia nueva que espero que me sirva para correr la Copa Femenina dentro de unas semanas. Hasta ahora sólo había estado en rodadas, pero la adrenalina de estar compitiendo es distinta. Veremos qué tal se da la carrera, aunque lo importante es divertirse”.

Por su parte, Hugo Javier Benedicto, a lomos de su Honda CBR 600, explicó que la primera sesión de la mañana se dio bien y “no hemos querido arriesgar en la segunda”. Sobre la competición del domingo indicó que “suelo ser tranquilo pero estar en parrilla y llegar a la primera curva supongo que será un momento en el que habrá que controlar los nervios. Lo que sí tengo claro –dijo- es que voy a disfrutarlo”.

 Y para la jornada del domingo aún nos queda todo esto:

Horarios

Domingo 20 de marzo

10:50 Copa Honda CBR250/300 10 Vueltas

11:25 Copa Rieju/Motodes                     8 Vueltas

12:10 1ª Manga Copa RAV                     8 Vueltas

12:45 Cuna de Campeones                    9 Vueltas

13:30 SSP/Stock600/Open600                14 Vueltas

14:20 Extreme/Stock1000/Open1000      14 Vueltas

15:10 Copas FCMM 600/1000                 14 Vueltas

16:00 Copa Promoción 600/1000            12 Vueltas

16:45 2ª Manga Copa RAV                     8 Vueltas